Clarín

Un frente abierto con los tucumanos por los ascensos

-

La disputa de la AFA con San Martín sigue sumando capítulos. El viernes trascendió el fallo del Tribunal de Disciplina, que desestimó una sanción para Roberto Sagra, presidente del club tucumano. El dirigente, que además es un poderoso empresario del juego en su provincia, había sido denunciado por Pablo Toviggino. El secretario ejecutivo de la presidenci­a de la AFA exigía un castigo por las expresione­s que Sagra había vertido sobre Tapia y su persona en diferentes medios.

El Tribunal le advirtió a Sagra que tenga “decoro” en su forma de dirigirse a las autoridade­s de Viamonte. No obstante, la sentencia nunca se publicó en el Boletín Oficial de la AFA. Y si llegó a manos del dirigente tucumano fue por su pedido de un “pronto despacho”.

Sagra se consideró absuelto y lo comunicó en distintos medios. No conforme con esta definición, Toviggino recusó a Sergio Fernández, Eduardo Bozzi y Gerardo Gómez Coronado, tres miembros que habían votado a favor de la desestimac­ión de su denuncia. Ahora, Fernando Mitjans, presidente del Tribunal, deberá volver a deliberar, situación que rechazó el pope tucumano.

Sagra está pendiente de la presentaci­ón que su club hizo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, tal cual su sigla en inglés) reclamando el ascenso del equipo a Primera División. El contrapunt­o generó un conflicto de intereses con la conducción de la AFA. Tapia quiere que los ascensos “se definan en la cancha”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina