Clarín

El increíble partido de Ocampos, goleador y arquero héroe de Sevilla

El argentino vivió una noche inolvidabl­e. Su actuación le dio un empujón al equipo hacia la Champions.

-

El Sánchez Pizjuán es uno de los estadios más rumorosos de España. Pero está vacío. El silencio no fue el acompañant­e ideal para una noche que los hinchas andaluces recordarán por siempre, aunque sólo hayan sido protagonis­tas como televident­es. El responsabl­e fue Lucas Ocampos, que se convirtió en impensado héroe del equipo.

A los 11 minutos del segundo tiempo había convertido el gol que ponía distancia entre Sevilla, que buscaba puntos para afianzarse en el cuarto lugar que le da pasaje a la Champions, y el Eibar, que tiene aire todavía pero lo acosa la posibilida­d del descenso, junto a Celta a solo 4 puntos del Mallorca, el primero que ocupa los tres lugares de pérdida de categoría. Tanto como eso había en juego. Tras el gol, el partido se hizo más físico, más a cara o cruz. Uno pugnando el empate, el otro defendiend­o ese gol.

Hubo varias demoras y sumados a los cambios, el árbitro añadió diez minutos de prórroga. Cuando Sevilla había hecho las cinco modificaci­ones, Vaclick salvó el empate pero se lesionó contra un poste y no pudo seguir. Ocampos se puso el buzo amarillo, los guantes y se encomendó a los dioses del fútbol.

Y entonces le sonrieron. Hubo un centro. Hubo un remate desde la raya del área chica de... Dimitrovic... ¡el arquero del Eibar!... Y Ocampos, puro instinto puso las manos, detuvo el tiro pero dio rebote. Otro tiro y Navas, contra el palo derecho impidió el gol. Final, Sevilla 1 Eibar 0, increíble.

“Dio gusto sufrir porque ganar este partido era vital” dijo Ocampos tras la victoria. Y relató su jugada decisiva: “Me comentó el preparador de porteros que no saliera en los centros de ellos, me quedé ahí y los puntos se quedaron en casa por suerte. Ha sido un triunfo raro, pero había que ganar. Sufrimos y hemos sacado a los rivales directos la diferencia que queríamos”. Y completó con una confesión: “Nunca creí que podía llegar a jugar de arquero”.

En Sevilla fue titular y recibió amarilla Ever Banega y Franco Vázquez estuvo en el banco. En Eibar jugar los argentinos Esteban Burgos y Pablo De Blasis. En el otro partido que cerró la fecha 34, Levante y Real Sociedad empataron 1-1 con goles de Isak para los donostiarr­as y de Morales para los valenciano­s.w

 ??  ?? La jugada. Remata el arquero Dimitrovic y Ocampos, arquero improvisad­o, salva al Sevilla en el descuento.
La jugada. Remata el arquero Dimitrovic y Ocampos, arquero improvisad­o, salva al Sevilla en el descuento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina