Clarín

Un adiós doloroso a Chiche Sosa

-

La muerte de Osvaldo Sosa golpea al fútbol, que llora a un histórico. Ex jugador y entrenador, su vida estuvo marcada por amar el deporte al que tanto le dio, por el durísimo golpe de haber perdido a su hijo Leandro en un accidente automovilí­stico en 2001 y, en el último tramo de su vida, por el ACV que sufrió en 2013 y lo dejó con secuelas. Ayer a la madrugada su cuerpo dijo basta.

El 12 de noviembre Clarín había contado su historia del accidente cerebrovas­cular y las repercusio­nes fueron instantáne­as en el ambiente del fútbol. Ana, su pareja tras la separación de la actriz Marta González, y su hijo Lautaro eran sus soportes vitales. Sosa se movía en una silla de ruedas y necesitaba asistencia para comer. En febrero todo se complicó para Sosa, quien debió ser internado en una clínica porteña por una neumonía. Seguía asistido y hablaba por señas. Escuchaba bien y cada audio o video de sus amigos lo emocionaba­n y le daban fuerzas para seguir luchando. Veía todos los partidos de fútbol que podía por televisión porque la pelota seguía siendo su pasión.

“Hoy nos dejó Osvaldo Chiche Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañami­ento para sus seres queridos” dijo el presidente Alberto Fernández en Twitter. Como hincha de Argentinos, lo había conocido como jugador y en las varias etapas de entrenador.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina