Clarín

Complicada gestión para vender a Reynoso a la MLS

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

La MLS quiere llevarse a Emanuel Bebelo Reynoso. Aunque la operación no es simple de concretars­e porque está enlazada con otras negociacio­nes.

Al zurdo cordobés lo busca el Minnesota United, el mismo club que lo intentó llevar en enero. Después de dos ofertas rechazadas, elevaron la propuesta a 5.200.000 dólares para quedarse con el 80 por ciento del pase y al jugador le ofrecen un contrato difícil de igualar en el país.

Para llegar a un acuerdo todavía falta. El pase de Reynoso incluye porcentaje­s entre Boca, Talleres y CIBI, formador del zurdo y dueño todavía de un 20 por ciento de la ficha.

Además, hay un litigio constante con Talleres (reclama cerca de 800 mil dólares) por la transferen­cia que se realizó en 2018 y que incluyó un método de pago de parte de Boca con porcentaje­s de juveniles: el 50% de Andrés Cubas, Juan Cruz Komar, Maciel, el préstamo de Alexis Messidoro y condonó una deuda de 1,2 millones por Sebastián Palacios.

Boca está de acuerdo con el monto, porque durante 2021 el club debería abonar dos cuotas de 800 mil dólares para terminar de pagar a Reynoso. Así, entre el ingreso y lo que se evita de salida, la suma cierra mucho más. E incluso si se relojea la situación judicial que envuelve al volante y que lo atormenta en cada paso del juicio oral por una presunta participac­ión en un tiroteo en 2017, siendo jugador de Talleres, desde Boca mostraron la voluntad de cerrar la transferen­cia.

Entre Boca y Talleres, mientras tanto, analizan cerrar que el club cordobés se quede con la ficha restante de Tomás Pochettino y que la “T” otorgue a cambio el 20 % que aun le queda de Lucas Olaza, quien está en Celta con chances de ser vendido.

Reynoso suma 66 partidos en Boca . No es un titular indiscutid­o para Miguel Russo, si bien ofrece siempre una variante ofensiva e incluso tuvo participac­ión en los partidos del 2020. Su intermiten­cia llevó a Barros Schelotto, Alfaro y a Russo a dejarlo en el banco, a cambio de otras opciones.

Para el DT, se trata de un jugador con caracterís­ticas de juego notables, pero a las que todavía no le han sacado provecho en Boca. Por eso no habrá reparos ante la chance de una partida por una cifra difícil de rechazar en estos momentos.

El jugador ya tiene de palabra el

okey por un contrato de 5 temporadas con la MLS. Si la interminab­le cadena de acuerdos se concreta, la idea de transferir a Reynoso va a ir de la mano con acelerar la compra de un marcador central extranjero que Boca tiene en la mira desde el receso y por el que pidió condicione­s a su representa­nte.

Luego, si es necesario, analizará alternativ­as para el sector del ataque que puede dejar libre Reynoso, pese a que allí deberá regresar Gonzalo Maroni desde Sampdoria una vez que termine la Serie A. Sería un dinero inesperado que puede darle fuerza a Boca para salir al mercado a buscar sus refuerzos.w

 ?? JUANO TESONE ?? Bebelo.
A Boca le entraría una alta suma en dólares.
JUANO TESONE Bebelo. A Boca le entraría una alta suma en dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina