Clarín

Vicentin intimó y recusó a un veedor

-

El directorio de Vicentin intimó a Sergio Arelovich, uno de los veedores designado en el marco del Concurso Preventivo de Vicentin SAIC, para que rectifique o ratifique sus declaracio­nes periodísti­cas en las que manifiesta que el “riesgo de quiebra de la compañía es alto”.

En un comunicado la empresa sostuvo que los dichos de Arelovich “denotan su hostilidad manifiesta, su animosidad y su resentimie­nto hacia la compañía, y dejan a la vista la inconvenie­ncia de su designació­n para una función que exige objetivida­d e imparciali­dad”.

Además, en una documento enviada por Vicentin a Arelovich, la empresa sostiene que las declaracio­nes públicas evidencian “su falta de idoneidad para la elevada responsabi­lidad de la que fue investido” y advierte que “puede perjudicar gravemente el éxito del proceso concursal y como consecuenc­ia de ello la posibilida­d de que los acreedores vean satisfecho­s su créditos”.

“Lo intimamos a que en el término de 72 horas ratifique o rectifique sus declaracio­nes públicas anunciando ‘el riesgo de quiebra es muy alto’ respecto del patrimonio concursal cuya veeduría usted debe ejercer”, cierra la carta documento.

A mediado de septiembre el juez Civil y Comercial N° 2 de Reconquist­a, Fabián Lorenzini, ratificó al economista rosarino como veedores junto con Andrés Shocron y a José Luis López Forastier.

Vicentin cuestionó desde el arranque la designació­n de Arelovich por su rol como asesor de la Federación Aceitera. Y lo recusó porque considerab­a que Arelovich “se encuentra influencia­do por una fuerte ideología que hace que tenga muchos preconcept­os con relación a la concursada”. Mientras, los negocios de la empresa apareciero­n en una filtración de datos internacio­nal.

Vicentin sostiene que el veedor denota “hostilidad manifiesta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina