Clarín

“Quiero revancha rápido en un Grand Slam”

Va a París, a desquitars­e del temprano adiós en Nueva York. Y le teme a no pasar el control de Covid-19.

-

Nada que reprochars­e. Diego Schwartzma­n hizo un torneo notable en Roma y va por más. Apenas perdió con Novak Djokovic ya está pensando en lo que viene. En París, claro, aunque recuerde Nueva York.

“El año pasado ya había hecho semifinale­s en Roma y después perdí contra Leo Mayer en segunda ronda de Roland Garros, y me hubiese gustado hacerlo mejor. En esta temporada jugué mal en Nueva York y eso lo tengo en la cabeza, quiero revancha en un Grand Slam rápido porque los últimos años habían sido muy buenos en esos torneos. La confianza aparece, se va y viene. Esperemos que la semana que viene sea buena para mí, que pueda jugar un gran tenis”.

El arribo a Roland Garros le marca otra preocupaci­ón. “Mi mayor miedo va a ser el primer test que te hacen en los torneos. Acá, en Roma, jugamos con gente. En la final había un montón de gente que te abrazaba, que te tocaba y la verdad es que estamos con pánico los jugadores, porque estamos muy lejos de casa, te puede dar un falso positivo como un positivo real. Había gente en la ceremonia de premiación que está en sus casas lo más normal, no está en ninguna burbuja y no sabés qué hacen en el día a día. Está un poco ese miedo en la cabeza y viene pasando en todos los torneos” dijo el Peque. A esa hora, en París ya se conocían las descalific­aciones (Ver “Seis exclusione­s .... ”).

Y hay otro tema. El dolor en la mano derecha que lo tuvo a maltraer en Roma y que arrastraba desde el US Open. “En el partido con Norrie tuve una caída en el quinto set y después de un día y medio recién pude jugar sin dolor”, recordó en el Foro Itálico.

Aquel dolor y el parate por la pandemia pudieron haber incidido en sus rápidas eliminacio­nes en Flushing Meadows y en Kitzbuhel También había perdido en segunda ronda de Cincinnati y por eso llegó en un mar de dudas a Roma. Sus victorias ante Nadal y Shapovalov y la pelea que le dio a Djokovic avivan la esperanza de un buen Roland Garros.

“En el US Open no podía pegar de revés. Son cosas que no se ven, que la gente no sabe. Al llegar acá empecé a sentir menos dolor y lo fui llevando. Ahora vamos a ver lo que pasa en París. Aquí todo fue positivo y la confianza se fue para arriba” concluyó Schwartzma­n.

 ?? REUTERS ?? Derechazo. Schwartzma­n hizo una gran final ante el serbio.
REUTERS Derechazo. Schwartzma­n hizo una gran final ante el serbio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina