Clarín

Los Romero visitaron a Herrera, ¿volverá la calma?

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Ninguna voz oficial se escuchó en medio de tanto revuelo y tanto enojo por el patadón de Ángel Romero en la práctica del viernes que le provocó una fractura en el peroné izquierdo a Andrés Herrera. Fue un fin de semana de alta tensión en San Lorenzo, pero desde el club prefiriero­n guardar silencio y esperar que la temperatur­a comenzara a bajar con el correr de las horas. Y en la tarde de ayer se dio un paso importante para que eso suceda: los hermanos Romero visitaron a Herrera en su casa.

¿Volverá la calma al Ciclón después de unos días agitados? El tiempo marcará el ritmo de los humores, pero por lo pronto, los mellizos paraguayos dieron una señal de querer apaciguar el clima.

El Ministerio de Salud todavía no autoriza las reuniones sociales en espacios cerrados como el encuentro de este lunes. De todos modos, los jugadores son testeados permanente­mente y, además, trabajan en el mismo ámbito. A su vez, utilizaron barbijo durante el encuentro, que se dio en el domicilio del lateral derecho, en el barrio porteño de Caballito.

El rumor de que ocurriría dicha visita corrió desde temprano. La idea inicial era ir una vez terminado el entrenamie­nto matutino, pero ante la presencia de la prensa en el lugar, los futbolista­s guaraníes decidieron esperar. Oscar acompañó a Ángel, quien ofreció nuevamente disculpas a Herrera, esta vez cara a cara. Ya lo había hecho el mismo viernes unas horas después de la jugada de la desgracia, que provocó malestar en el cuerpo técnico y el plantel ya que considerar­on que fue innecesari­o el modo en que cometió la infracción durante el ensayo de fútbol reducido.

El delantero se comunicó telefónica­mente con el defensor de la Selección Juvenil para pedir perdón y aclarar que no hubo mala fe de su parte. Luego emitió un comunicado a través de las redes sociales haciendo público su solicitud de disculpas.

“Vamos arriba. Gracias por la visita @RomeroTeam”, escribió Herrera en el posteo junto a la foto en la que se lo ve con su pierna enyesada junto a los Romero, quienes replicaron su historia en Instagram y le desearon una “Buena recuperaci­ón, amigo”.

Por su parte, Mariano Soso decidió apartarlo de los entrenamie­ntos del grupo por un tiempo. El DT buscó aplicarle un castigo ya que expuso ante sus dirigidos que estas cuestiones no pueden pasar y deben ser sancionada­s. Además buscó evitar eventuales roces y esperar que todo se calme puertas adentro. ¿Recibirá el indulto Ángel después de este gesto? Habrá que ver si con este acercamien­to es suficiente para bajar la efervescen­cia que se instaló en Boedo y que el plantel vuelva a trabajar en paz.

 ?? TWITTER ?? Gesto. Los Romero fueron ayer a la casa del lesionado Herrera.
TWITTER Gesto. Los Romero fueron ayer a la casa del lesionado Herrera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina