Clarín

Premios Emmy La gran noche de “Schitt’s Creek” y “Succession”

En una ceremonia a distancia, conducida con la acidez e histrionis­mo de Jimmy Kimmel, la comedia y la serie dramática fueron las grandes protagonis­tas de los galardones.

-

La entrega de los Premios Emmy, los más importante­s de la televisión, celebraron su 72ª edición este domingo por la noche en un evento atípico, por la pandemia del coronaviru­s, que tuvo a Succession como la gran ganadora, al llevarse cinco premios, incluido el de mejor serie dramática.

En tanto, Schitt’s Creek hizo historia al quedarse con todas las ternas del género comedia y cosechar siete galardones.

La más ganadora de la noche fue Watchmen, con 11 premios, entre ellos el de mejor miniserie. Dirigida por Damon Lindelof, es una adaptación del cómic de culto creado por Alan Moore y Dave Gibbons, y figuraba como una de las favoritas con 26 nominacion­es.

HBO fue la cadena con más produccion­es premiadas, ganando 30 de las 107 nominacion­es que tuvo, y superando a Netflix, que había llegado a la entrega con 160 nominacion­es y se quedó con 21 estatuas.

La ceremonia fue inédita, ya que los ganadores no pudieron subir al escenario y todo transcurri­ó de manera virtual.

Jimmy Kimmel fue el presentado­r de esta ceremonia que se desarrolló en el Staples Center de Los Ángeles, pero no hubo alfombra roja ni famosos invitados.

El eventó comenzó a las 21 (hora de Argentina) puntual, donde, con humor, se hizo alusión a la situación sanitaria mundial. De hecho antes de la entrega del primer premio los presentado­res “exageraron” con el protocolo de salud: primero rociaron el sobre con alcohol en gel, luego lo prendieron fuego y más tarde apagaron las llamas con un extinguido­r.

Es sabido que la gala presentaba una gran incógnita: cómo sería una ceremonia que, forzada por la pandemia de coronaviru­s, se iba a realizar sin público ni alfombra roja, con Jimmy Kimmel como anfitrión en el Staples Center de Los Angeles y los nominados desde sus casas.

Empezó con una gran sorpresa: Kimmel hablando a una platea llena de gente. “¿Por qué hacer una ceremonia de entrega de premios en medio de una pandemia?”, preguntó. “¿Hay algo más frívolo”, agregó en su tradiciona­l estilo zumbón, ante las risas y aplausos de la supuesta concurrenc­ia.

Después empezó a presentar a cada una de las series más nominadas. En un momento, la cámara mostró a él mismo sentado en la platea festejando sus propios chistes.

“Si estoy ahí, ¿cómo estoy acá?”, y entonces se reveló lo que todos sospechába­mos: que estaba solo, ante una platea vacía.

No tan vacía: en un sector había figuras de cartón de estrellas recortadas. Meryl Streep, Regina King, Brian Cox y muchos otros, incluyendo a Jason Bateman. Pero el protagonis­ta de Orzak estaba ahí realmente, haciendo de estatua para parecer una figura de cartón y, así, colarse a la ceremonia.

Kimmel lo reconvino por su actitud y, luego de decirle que sólo podía quedarse si le festejaba los chis

HBO fue la cadena con más nominacion­es premiadas: logró ganar 30 sobre 107.

tes, el actor se fue a su casa. Entonces el conductor se desplazó hacia un sector en el que estaba rodeado de pantallas, con cientos de imágenes de cada uno de los “invitados” siguiendo la ceremonia vía Zoom.

Otra que apareció en vivo fue Jennifer Aniston. Parada a gran distancia de Kimmel, jugaron un paso de comedia gritándose. La estrella de Friends fue la encargada de presentar la primera categoría, Mejor actriz de comedia.

Kimmel agarró el sobre con unos guantes amarillos de goma, le pasó un spray sanitizant­e, le prendió fuego y lo metió en una cubeta. Aniston lo apagó con un matafuegos, y el conductor, con el sobre “debidament­e desinfecta­do”, anunció que Catherine O’Hara era la ganadora.

La protagonis­ta de Schitt’s Creek estaba junto a sus compañeros de elenco de la serie en un salón. Todos vestidos de gala, con barbijos al tono y sentados junto a mesas distanciad­as, festejaron el triunfo con la estatuilla, que la producción de los premios le había hecho llegar. Y en los festejos hubo algunos abrazos que rompieron la distancia social.

¿Cómo llegó el trofeo al lugar? Después de la primera pausa, hubo un video cómico sobre cómo se entrenaron los supuestos voluntario­s para hacer esa entrega con tanta velocidad. Supuestame­nte, practicaro­n con autos de carrera en un autódromo.

El siguiente premio, Mejor actor de comedia, fue directamen­te anunciado por Kimmel. Y otra vez el festejo fue para el elenco de Schitt’s Creek: el ganador fue Eugene Levy. Otra vez la emoción hizo que algunos rompieran el distanciam­iento obligatori­o.

Tracee Ellis Ross, estrella de Black-ish, también apareció junto (es un decir: a cinco metros de distancia) de Kimmel para presentar el premio al mejor actor de reparto en comedia. Y fue el tercero para el grupo de Schitt’s Creek. Esta vez lo recibió Dan Levy.

A esa altura de la noche quedaba claro que la comedia Schitt’s... era uno de los grandes protagonis­tas de la noche. Terminó ganando siete estatuilla­s, todas las que podía ganar. El otro, sin dudas, lo fue Succession.

Otro de los momentos destacados de la noche fue el triunfo de Zendaya sobre Jennifer Aniston, por su trabajo en Euphoria. Así, se convirtió en la actriz más joven en ganar ele premio como mejor intérprete dramática.

Pero no sólo se luce en la serie donde se pone en la piel de Rue Bennett, una adolescent­e adicta a las drogas... además canta. Y es una figura de las redes sociales en Instagram.w

“¿Una ceremonia en plena pandemia? ¿Hay algo más frívolo?”, se mofó Jimmy Kimmel.

 ??  ?? Días de pandemia. Kimmel al mando de la gala, los nominados desde sus casas.
Días de pandemia. Kimmel al mando de la gala, los nominados desde sus casas.
 ??  ?? Catherine O’Hara. Mejor actriz de comedia.
Catherine O’Hara. Mejor actriz de comedia.
 ??  ?? Jeremy Strong. Otro premio para “Succession”.
Jeremy Strong. Otro premio para “Succession”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina