Clarín

Con lujos y récord: es su máxima goleada como visitante en copas internacio­nales

Los últimos dos goles los convirtió Lucas Pratto, quien llevaba 29 partidos sin convertir, desde 2019.

- Oscar Barnade obarnade@clarin.com

Por primera vez en la historia, River gana un partido internacio­nal como visitante por 6 a 0. Sí, lo logró el equipo de Marcelo Gallardo, que en marzo de este año también había logrado una goleada para el recuerdo ante Binacional por 8 a 0. Lo consiguió, además, en el partido 500 en copas internacio­nales de la era moderna (desde 1960, bajo la órbita de la Conmebol o la FIFA).

Bajo la conducción del Muñeco, River tuvo su mejor resultado como visitante cuando venció por 40 a Trujillano­s de Venezuela en la Libertador­es 2006. Aquel 25 de febrero los goles los marcaron Iván Alonso por duplicado, Leonardo Pisculichi y Lucho González.

El de anoche fue el número 253 como visitante en partidos internacio­nales, desde las viejas copas Rio de la Plata con los uruguayos, hasta esta Libertador­es.

Sólo dos veces había logrado marcar 5 goles. La primera, ante Peñarol el 20 de marzo de 1937. En 1936, el ya Millonario ganó la Copa Campeonato y después jugó un partido con San Lorenzo por la Copa de Oro de la nueva AFA, que al vencer 4-2 le permitió jugar la Copa Aldao con el campeón uruguayo. En Montevideo, ganó 5-1 con dos goles de Bernabé Ferreyra y Adolfo Pedernera, y uno de Carlos Peucelle

La segunda fue en la Libertador­es de 2002. Fue el 21 de marzo de 2002, ante el Tuluá de Colombia, por 5-2, con dos goles de Alejandro Domínguez, y uno de Matías Lequi, Ariel Ortega y Martín Demichelis.

Desde que la Confederac­ión Sudamerica­na de Fútbol (antes CSF y ahora Conmebol) comenzó a organizar partidos internacio­nales, River había ganado tres veces por 4-0 fuera del país. La primera en la Libertador­es de 1967, a 31 de Octubre de Bolivia, en la altura de La Paz, con goles dos goles de Oscar Mas, y uno de Daniel Onega y Luis Cubilla.

La segunda vez y previa al 4-0 a Trujillano­s, fue con Américo Gallego de entrenador: 4-0 a Cerro Porteño en Asunción, con dos goles de Juan Pablo Angel, y uno de Pablo Aimar y Javier Saviola. Todas las goleadas quedaron atrás en el tiempo. Este River de Gallardo sigue haciendo historia. Los últimos dos goles los hizo Lucas Pratto, quien llevaba 29 partidos sin marcas, desde mayo de 2019. ■

 ?? AFP ?? También especial para el Oso. Lucas Pratto cortó la sequía goleadora personal y festejó con Ferreira.
AFP También especial para el Oso. Lucas Pratto cortó la sequía goleadora personal y festejó con Ferreira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina