Clarín

Cuatro bajas en Racing, que busca puntos vitales frente a Alianza Lima

Va sin Lisandro, Rojas, Solari ni Zaracho. Si gana, queda cerca de los octavos, gracias al triunfo de Nacional.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

El sueño internacio­nal de Racing tuvo un traspié en Avellaneda. Nacional le ganó en la reanudació­n de la Libertador­es y aunque llegó holgado al partido contra los uruguayos por los seis puntos que consiguió antes de la cuarentena, anoche recibió una mano del Bolso que anoche venció a Estudiante­s de Mérida y lo dejó con pocas chances. Y ahí va la Academia, con cuatro bajas. Entre ellas, su capitán. Tantas dudas tiene Sebastián Beccacece que no pudo confirmar el equipo antes de subirse al avión que trasladó el plantel a Lima.

En Buenos Aires se quedaron Matías Zaracho -con coronaviru­s-, Augusto Solari -expulsado-, Matías Rojas y Lisandro López. El paraguayo y el máximo emblema celeste y blanco de la actualidad están lesionados. Ambos terminaron desgarrado­s en el cuádriceps de la pierna izquierda. El 10 ni siquiera pudo salir a jugar el segundo tiempo con el Bolso. Licha ingresó en ese período, pero la reagudizac­ión de su malestar muscular lo dejó fuera de carrera ante Alianza.

¿Qué imagina el pelilargo entrenador para este partido? Hay tres incógnitas para esta noche, desde las 21.30 hora de Argentina. Alexis Soto se ganó un lugar en el equipo. Y aunque Beccacece lo probó como volante-extremo, también rotó posiciones con Eugenio Mena en el lateral. El ex Banfield jugaría en su puesto habitual y el chileno disputaría un lugar con Héctor Fértoli en un eventual 4-3-3.

Otra de las decisiones que debe tomar el rosarino es apostar a un juvenil con futuro promisorio o darle ruedo a uno de los refuerzos. Entre Carlos Alcaraz y Lorenzo Melgarejo se definirá un sitio entre los once. El chiquilín de 17 años entró bien ante Nacional, pero falló en la definición. El paraguayo (30) llega desde el Spartak de Moscú. En la Liga rusa jugó por la izquierda para aprovechar su mejor perfil en la diagonal. Podría llenar el vació que dejó su compatriot­a.

Por la derecha hay una otro interrogan­te: Walter Montoya o Benjamín Garré. El nieto del campeón del mundo en México 86 tuvo un gran primer tiempo, pero en el complement­o no gravitó y fue sustituido por el chaqueño. En definitiva, sería cinco cambios si se tiene en cuenta que Nery Domínguez volverá a la titularida­d por Mauricio Martínez y Nicolás Reniero irá por Darío Cvitanich. Pueden ser con Marcelo Díaz.

Alianza Lima arrastra una seguidilla de cuatro partidos en seis días y el desgaste que le generó viajar a Venezuela, donde perdió con Estudiante­s de Mérida. El sábado empató con Sport Huancayo (1 a 1) y el lunes, con César Vallejo (también 1 a 1). En el torneo local, Mario Salas jugó con mayoría de suplentes. Esta noche, en cambio, el técnico chileno mandará a la cancha sus mejores valores.

No estará Alexi Gómez, quien padece Covid-19. En la lista de concentrad­os ingresará Carlos Ascues. Alianza Lima es un gigante de Perú, pero está 14° en la tabla de la Liga.w

 ?? PRENSA RACING ?? En viaje. Los jugadores esperan el vuelo rumbo a Lima.
PRENSA RACING En viaje. Los jugadores esperan el vuelo rumbo a Lima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina