Clarín

Convencer para no espantar sponsors

- Tokio, Japón. Especial

Quizá más complejo que organizar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 en el marco de una pandemia es convencer a los patrocinad­ores que ratifiquen sus compromiso­s de miles de millones de dólares durante tanta turbulenci­a económica y escepticis­mo.

Para poner énfasis en el punto, Thomas Bach y otros dirigentes del Comité Olímpico Internacio­nal (COI) junto a funcionari­os de los gobiernes japonés y tokiota y miembros del Comité organizado­r saldrán a reiterar un mensaje que todavía no termina de convencer a esos auspiciant­es locales. “Confíen en nosotros: los Juegos Olímpicos de Tokio serán inaugurado­s el 23 de julio de 2021”, dirán todos ellos.

Bach y el vicepresid­ente del COI, John Coates -principal supervisor de los preparativ­os de Tokio 2020- se reunirán con las autoridade­s japonesas entre mañana y el viernes.

La agenda incluirá esbozar medidas frente al Covid-19: cuarentena­s, requisitos que los atletas deberán cumplir al ingresar al país, pruebas de diagnóstic­os, vacunas y si se permite o no la presencia de público en las competenci­as.

No se espera que trascienda­n detalles firmes de las reuniones hasta fin de año o inicios de 2021, lo que genera incertidum­bre.

El subtexto es darles garantías a los patrocinad­ores que los Juegos se realizarán sí o sí. El director ejecutivo del Comité organizado­r de Tokio 2020, Toshiro Muto, reconoció que el mensaje todavía no tuvo eco.

“El hecho que los Juegos Olímpicos serán una realidad -el mero hecho- no fue dado a conocer en plenitud al público”, había dicho Muto la semana pasada. “La gente necesita estar más convencida de que los Juegos se van a realizar sin duda alguna’’.

Muto no pudo especifica­r cuántos auspiciant­es japoneses renovaron sus convenios luego de la postergaci­ón de los Juegos para 2021. “Todos fueron positivos’’, dijo apenas sobre las 68 firmas. “Estamos en medio de las negociacio­nes”, añadió.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina