Clarín

Un agradecimi­ento especial para el personal de enfermería

-

Quiero comenzar este mensaje corrigiend­o el escalafón del personal de salud. Como pasa con un general que gana una guerra y lo condecoran. En realidad son los soldados que están en la trinchera los que reciben las balas en el pecho y ganan las batallas. Hay que decir que primero están las enfermeras y enfermeros que día a día pelean en la trinchera junto a los pacientes.

Estuve internado con Covid y neumonía en la Clínica Privada Centro, en General Rodríguez. Me brindaron atención, dedicación, contención y eficiencia. Además, te escuchan cuando les hablás. Todo con muy buena onda. Quiero saludar también al doctor Alcides Pietro, venezolano, gran persona, y a las doctoras que nos daban medicament­os y aliento.

Pero todo mi corazón y agradecimi­ento va para las enfermeras. No solo nos atendían, también nos daban buena onda. Lo mismo con el personal de limpieza. Venían seguido, siempre con el mejor humor y dispuestos para lo que necesitemo­s. En momentos como ese la buena onda hace bien y hace falta. Uno se siente contenido.

No pude verles las caras, no los conozco, no sé sus nombres, me los hago como ángeles que me mantuviero­n en los momentos difíciles, pero siempre con una sonrisa, siempre dispuestos a escucharno­s y a atendernos.

Por eso digo: siempre primero, y lejos, enfermeras, enfermeros y el personal de limpieza que están codo a codo contra el virus. Luego, por supuesto, el resto del personal de salud.

Gratitud eterna. Los voy a llevar siempre en mi corazón.

Claudio Alberto Montes bibirizzo@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina