Clarín

Hasta siempre Charly y Grace

- Gabriela Pintos gpintos@clarin.com

La fría reseña de Google dice que es un snack bar, agradable, informal, recomendab­le para ir en grupo y que está en Tacuarí 1744, pero todos los que fuimos alguna vez sabemos que es mucho más. Lo que Google no dice pero muchos en la redacción sabemos es que hace 18 años, Charly y Grace, un matrimonio porteño de laburantes, inauguraro­n Restó del día, y se convirtió en el lugar donde festejamos las bienvenida­s, cumpleaños, promocione­s y despedidas.

Desde que probé el primer plato sentí que estaba en mi casa. Grace cuida cada detalle para que todo sea rico y casero. Para la entrada, el clásico dip de baba ganoush. Al momento del café, Charly ofrece flan con dulce de leche y de paso te regala alguna anécdota. La cercanía, calidez y atención personaliz­ada de esta dupla gastronómi­ca hicieron que se transforme para los que trabajamos en Clarín en un anexo del diario.

Durante estos 6 meses de cuarentena recibí todos los días el menú por WhatsApp a las 11:30. Ese mensaje cotidiano y a la distancia me llenaba de alegría porque confirmaba que el Restó seguía de pie y buscando sobrevivir con el delivery. Pero durante la tarde del sábado un audio me sacudió. Me contaron que tomaron la decisión de bajar la persiana. Sí, después de 18 años. Decían que el Covid los hizo replantear su modo de vida, que estaban planeando nuevos proyectos y que se iban a mudar al interior. Me tranquiliz­ó escucharlo­s enteros, con ganas y energía.

Queridos Charly y Grace, en nombre de todos los que pasamos por sus mesas, sepan que los vamos a extrañar y que les deseamos mucho éxito en lo que emprendan. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina