Clarín

Máximo no pagará deudas de su condominio

-

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) -a cargo de los casos Hotesur y Los Saucesdict­aminó a favor de un pedido de Máximo Kirchner para no pagar las deudas impositiva­s que acumuló el Condominio que administra las propiedade­s de la herencia de Néstor Kichner. En el caso Máximo está procesado por lavado y embargo.

A fines de julio, el abogado de Máximo, Carlos Beraldi, informó que esas deudas se acumularon a raíz de la intervenci­ón judicial ordenada sobre las firmas de la familia, entre ellas el

Condominio. Por ello, decidió acogerse a una moratoria, pero pidió que las cuotas sean abonadas con fondos que obtiene la intervenci­ón. Tras la opinión del fiscal, el TOF determinó que la intervento­ra afronte el pago de las cuotas "con los fondos del Condominio". El "Condominio Máximo y Florencia Kirchner" administra 25 propiedade­s correspond­ientes a la sucesión de bienes de Néstor Kirchner. Después de que en marzo de 2016 Cristina Kirchner cedió su patrimonio a sus hijos, el diputado nacional quedó como dueño del 50% del Condominio.

Como en la actualidad es la intervenci­ón la que cobra un alquiler y la que se queda con la ganancia, el TOF 5 entendió que las cuotas de la moratoria fiscal a la que se acogió Máximo Kirchner deben pagarse con esos fondos y no con la dieta del diputado. Al respecto los jueces indicaron: "Es ilógico que se obligue a una persona a pagar impuestos a las ganancias por el alquiler de una propiedad, que no recibió, en virtud de la intervenci­ón de dicho inmueble".

Además coincidier­on al plantear que la situación "se agrava si se tiene en especial considerac­ión, que todos los períodos fiscales incluidos en el plan de pagos aluden a ciclos cuyos vencimient­os operaron luego de que se dispusiera la intervenci­ón de fecha 14 de diciembre de 2016".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina