Clarín

Milito y una charla con un referente

-

Diego Milito y Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi como cédula de identidad en el fútbol mundial, compartier­on el ciberespac­io en el marco de Soccerex, la más prestigios­a exposición de la industria del fútbol en la que Racing participa por cuarta vez, la primera con un disertante propio.

En tiempos de pandemia la celebració­n de la 25ª edición del evento se desarrolla a distancia como Soccerex Connected (empezó el lunes y cerrará mañana).

Los respectivo­s managers de Racing y Sevilla charlaron sobre una tendencia que se afirma y marca el rumbo inmediato del fútbol en su más alto nivel: el análisis de los datos para optimizar el rendimient­o deportivo, la búsqueda, la selección, la lectura y la aplicación práctica de la informació­n reunida en el área de una secretaría técnica. Imperdible para incorporar conocimien­tos de primera mano.

“Monchi implementó un método de dirección deportiva que es un ejemplo en el mundo, que muestra cómo funciona la toma de decisiones en la construcci­ón de equipos competitiv­os”, dijo Milito en su introducci­ón, según reflejo Racing en su web oficial. “No en vano se habla del ‘método Monchi’”, agregó. Además agradeció y expresó su “placer por compartir un espacio de este tipo con Diego para hablar de fútbol”.

Para Milito, “Sevilla es una referencia para nuestro trabajo con la gestión Monchi; yo leí sus trabajos. Hay similitude­s entre los dos clubes que son asociacion­es civiles con una autoridad presidenci­al. En Racing armamos un grupo de trabajo con gente joven dentro de la secretaría y una red de scouting que permite que uno minimice el margen de error o, como a veces decimos, aumente el margen de acierto. Trabajamos con una estructura de cuatro scouts que incluye un jefe. Buscamos en las ligas de Sudamérica y cada uno toma determinad­as ligas para un seguimient­o”.

 ??  ?? Diego Milito.
Diego Milito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina