Clarín

Melgarejo llegó en un completo silencio, debutó y abrió una esperanza

-

En silencio y sin demasiado cartel llegó Lorenzo Antonio Melgarejo a Racing tras siete años en el fútbol ruso. Un par de entrenamie­ntos le bastaron para ganarse un lugar en la considerac­ión de Sebastián Beccacece. Y en su debut el paraguayo de 30 años aprobó el primer examen en el Alejandro Villanueva de Lima.

El viernes, un día después de la derrota frente a Nacional en el Presidente Perón, el zurdo se había entrenado por primera vez junto a sus nuevos compañeros en el predio Tita Mattiusi tras haber cumplido los 14 días de aislamient­o obligatori­o desde su llegada a Argentina y luego de haber superado la prueba del Covid-19.

En las pocas sesiones de práctica con el equipo Melgarejo mostró una buena condición física y dejó una gran impresión en el cuerpo técnico. Esa respuesta positiva, las ausencias obligadas de Matías Rojas, Matías Zaracho y Lisandro López y la necesidad de dosificar las cargas llevaron a Beccacece a apostar por él para iniciar el duelo frente a Alianza Lima.

Arrancó recostado sobre la derecha y cuando apenas se habían jugado dos minutos le puso un preciso centro a Fértoli, cuyo cabezazo dio en el travesaño. Participat­ivo y movedizo, sintonizó bien con sus compañeros, se comprometi­ó con la presión sobre la salida del equipo peruano y más de una vez bajó a buscar la pelota a su campo.

También mostró pinceladas de su calidad, como el pase de taco con el que asistió a Reniero en la maniobra del penal, aunque también se equivocó en algunas entregas simples. Sobre el cierre de la primera etapa estuvo a centímetro­s de coronar su estreno con un grito, pero un zurdazo desde la medialuna se estrelló contra el palo derecho del arco de Leao Butrón.

En el complement­o, ya sin Reniero en el campo, se volcó hacia el centro para ocupar el lugar de centrodela­ntero que Racing no tenía. En un hábitat que no lo favorece entró menos en juego, aunque tuvo una buena chance de cabeza que conjuró Butrón. Acalambrad­o, fue reemplazad­o a los 28 minutos por Tiago Banega, que terminó abriendo el marcador sobre el cierre del partido.

Si hubiese habido público en la cabecera visitante, Melgarejo segurament­e se habría ganado una buena dosis de aplausos por parte de los hinchas.

El debut no fue la única buena noticia que recibió el ex jugador de Benfica, Krasnodar y Spartak: también el viernes supo que el entrenador Eduardo Berizzo lo había incluido en la lista preliminar para los dos primeros partidos que tendrá que afrontar Paraguay en las Eliminator­ias para el Mundial de Qatar 2022, ante Perú y Venezuela.

 ?? CONMEBOL ?? Presión. Melgarejo conoció a sus compañeros hace una semana pero convenció a Beccacece.
CONMEBOL Presión. Melgarejo conoció a sus compañeros hace una semana pero convenció a Beccacece.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina