Clarín

Defensa logró el resultado necesario para seguir creyendo en el milagro

Jugó bien, ganó con justicia y debió tener un marcador más amplio. Estaba casi afuera y revivió en la Copa.

-

Defensa y Justicia sigue firme en su camino hacia el “milagro” de clasificar­se a los octavos de final, como sentenció que sería esta etapa el técnico Hernán Crespo. Le ganó 2-1 a Olimpia de Paraguay, le arrebató el segundo puesto y ahora le quedan los próximos dos partidos en condición de visitante, ante Delfín el 1 de octubre y Santos el 20, para conseguir ese objetivo que parecía lejano después de perder los dos partidos.

En el arranque del encuentro quedó claro que los ninguno de los dos quería especular. Necesitaba­n los tres puntos sí o sí. Olimpia inquietó en el inicio, primero el árbitro sancionó mal una falta y luego le anularon bien un gol bien. Pero el equipo de Crespo comenzó a trabajar bien las bandas. Y respondió.

Después de varios minutos de estudio, el uruguayo Washington Camacho adelantó al local a los 20 minutos al empujar un centro atrás y tener el arco desguarnec­ido. El festejo de Crespo lo decía todo. Había ilusión en Varela.

Dos lesionados dejaron la cancha: uno por equipo. En Defensa, se fue Adonis Frías y entró Néstor Breitenbru­ch. En Olimpia, salió Iván Torres e ingresó Jorge Arias. Y en el último minuto del primer tiempo, un derechazo de Enzo Fernández se estrelló en el palo izquierdo de Azcona.

La primera etapa fue bastante entretenid­a, con llegadas en ambos arcos, pero se veía una mejor trabajo de equipo en el local, buscando hilvanar jugadas, llegar abriendo la cancha, contra el ímpetu, el peso propio de equipo copero como es el paraguayo.

El envión continuó en el segundo tiempo, cuando Braian Romero aumentó a los 16 minutos con un derechazo. Y enseguida Hernesto Caballero vio la segunda amarilla y la rotó ja. Olimpia se quedó con uno menos. Era todo para Defensa.

Estuvo cerca Defensa de marcar el tercer gol y repetir el mismo resultado que la semana anterior ante Delfín, pero no supo aprovechar un contraataq­ue en la que quedaron cinco jugadores ante dos rivales, pero Merentiel prefirió alargar hacia la izquierda para Acevedo y no buscar abrir hacia la derecha para Rius mejor ubicado, y el volante central intenfiltr­ar la pelota al área pero llegó justo el arquero Azcona.

La sensación resultó la misma de siempre en esos goles que se pierden en un área, llegan en la otra. Entonces, cuando el local manejaba los hilos, llegó el descuento paraguayo a los 30 minutos a través de Isidro Pitta. Y enseguida la lesión de Eugenio Isnaldo, de buena actuación.

No merecía el equipo de Hernán Crespo sufrir tanto hasta el final, con esos interminab­les cinco minutos adicionado­s. Y menos con esa salida arriesgada de Unsain, en la que terminó lesionado Hugo Fernández en su afán por robarle la pelota.

Ganó bien Defensa y la ventaja pudo haber sido más amplia, por un penal a Camacho que el árbitro no sancionó o esa jugada de contra que no resolvió. Va por buen camino el Halcón porque cada vez reluce más su identidad de juego. ■

 ?? FOTO CONMEBOL ?? Segundo. Romero remata y convierte. Era el 2-0 del Halcón en Varela ante los paraguayos.
FOTO CONMEBOL Segundo. Romero remata y convierte. Era el 2-0 del Halcón en Varela ante los paraguayos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina