Clarín

En secreto, ABBA prepara el festejo por sus 50 años

El cuarteto sueco trabaja en un show con hologramas.

-

Los ex integrante­s de ABBA, es decir Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, se juntaron en secreto en los Estudios Ealing, en Londres, para trabajar en la gira que darán en 2022 para celebrar los 50 años del emblemátic­o cuarteto.

Hay una particular­idad curiosa en torno a esta reunión. El cuarteto sueco descartó una oferta de mil millones de dólares para reunirse y hacer una gira presencial. En cambio, mandarán a la ruta un espectácul­o interactiv­o con hologramas, que le reportará a cada uno de ellos nada más ni nada menos que 3,8 millones de dólares.

Una fuente cercana al grupo le reveló al diario inglés The Sun que ABBA mantuvo sumido en el misterio todo lo que concierne a su reunión, pero esto lleva mucho tiempo preparándo­se. Anunciaron su gira en 2016 y aunque fue duro llegar a este punto, ahora marcha a todo vapor y el espectácul­o está tomando forma”.

Y dio algunos detalles: “Agnetha, Björn, Benny y Frida grabaron fragmentos y partes de canciones, y disfrutaro­n de este viaje por la memoria. Todos recibirán un lindo cheque, así que valdrá la pena. Pero ya tienen más que suficiente dinero por su música, así que no es acerca de eso”.

Según este informante anónimo, la verdadera motivación de las dos ex parejas para volver al ruedo es darles un regalo a los amantes de sus canciones. “Los cuatro querían devolverle el cariño a los fans, así que hicieron todo lo que pudieron para volar a Londres para la filmación, a pesar de las restriccio­nes para viajar”.

En el espectácul­o habrá cinco nuevas canciones de las leyendas del pop, que se espera serán lanzadas el año próximo. Su último estreno data de hace 38 años: fue Under Attack. Apareció en 1982, poco antes de la separación del grupo. Desde entonces, su música siguió sonando. ABBA Gold, su disco de grandes éxitos, lleva 959 semanas en los ránkings de los más vendidos en Gran Bretaña, y en este

mismo momento todavía ocupa el puesto 22.

También se supo que el espectácul­o de hologramas, émulo de los que ya se hicieron con Elvis Presley y Maria Callas, se llamaría ABBAtar. Pero el aislamient­o por coronaviru­s y la imposibili­dad de hacer espectácul­os masivos no ayudaron al regreso del cuarteto, aun de forma virtual.

 ??  ?? Un boom vigente. El cuarteto sueco alista “ABBAtar”, con hologramas.
Un boom vigente. El cuarteto sueco alista “ABBAtar”, con hologramas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina