Clarín

El imparable Bayern Múnich también se quedó con la Supercopa

El equipo bávaro venció a Sevilla y es campeón de todo: Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania.

-

La temporada continenta­l en Europa comenzó igual que como había terminado la pasada hace apenas un mes: con Bayern Múnich festejando. Los alemanes vencieron 2-1 a Sevilla en la final por la Supercopa que enfrentaba a los campeones de la Champions League y de la Europa League.

El partido necesitó del alargue para que la Supercopa tuviera un campeón. Lucas Ocampos, de penal, adelantó a los andaluces. Empató León Goretzka y en la prórroga desequilib­ró Javier Martínez, con un cabezazo. Pudo ser el último partido de Martínez en el Bayern ya que pasaría al Athletic Bilbao.

Bayern ya no tuvo a Thiago y Coutinho, claves en la Champions, pero presentó a Leroy Sané, ex Manchester City. Y Sevilla no tuvo a Ever Banega, que dejó el club pero jugó el regresado Iván Rakitic. Además de Ocampos, jugó otro argentino: Franco Vázquez entró desde el banco

La final de Budapest fue la primera prueba piloto de la UEFA para el regreso del público a sus certámenes. Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, la casa madre del fútbol europeo abrió las puertas del Puskas Arena, aunque con su capacidad para 67.000 espectador­es reducida apenas al 30 por ciento. Pero no todas las entradas se vendieron. Solo 1.300 hinCuando chas alemanes y 500 españoles viajaron hasta la capital húngara. Se habían puesto a la venta 20.000 localidade­s.

A los 11 minutos, el neerlandés Luuk de Jong bajó el balón de cabeza en el área para la entrada de frente de Rakitic. El croata fue empujado por Alaba y el árbitro inglés Anthony Taylor cobró penal. Con frialdad, Ocampos marcó el 1 a 0.

Después de esos primeros minutos de confusión, el Bayern fue encerrando a Sevilla contra el arco de Bounou. Müller y Pavard estuvieron cerca de empatar y Bono le ganó un cara a cara a Lewandowsk­i. La parididad llegó a los 33y tras una prolija maniobra asociad. Lewandowsk­i asistió con clase y Leon Goretzka, un mediocampi­sta que a menudo se viste de centrodela­ntero, estampó el 1 a 1 .

Apenas reanudaron, Neur evitó un gol de De Jong. Y la respuesta fue una gran jugada entre Lewandowsk­i y Muller que terminó en la red pero la jugada fue anulada por el VAR, por posición adelantada del polaco. quedaban sólo cuatro minutos, En Nesyiri desaprovec­hó un mano a mano con Neuer. El arquero alemán tapó lo que parecía un gol inevitable. Así, las cosas, fueron al suplementa­rio.

Con más respuesta física, Bayern presionó a Sevilla en su campo y logró el gol del triunfo a la salida de un córner. Alaba remató desde el punto de penal, Bono detuvo sin poder retener y Martínez tuvo tiempo de medir el cabezazo desde corta distancia.

Sí, como de costumbre, ganaron los alemanes. Bayern Munich ganó su segunda Supercopa.

 ??  ?? Como siempre.
Bayern campeón, Neuer alza la Supercopa europea. ap
Como siempre. Bayern campeón, Neuer alza la Supercopa europea. ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina