Clarín

El año maldito de Andrea Bocelli

El cantante italiano viene de una acusación de una asociación protectora de animales, y ahora suma críticas.

-

El 2020 no será un año que Andrea Bocelli ponga en un cuadrito, como ejemplo de prosperida­d, paz y hechos positivos. Es más, a esta altura, ya es un año para el olvido: en nueve meses le pasó de todo. Y ahora se suma un disgusto nuevo.

En mayo se supo que el tenor italiano había tenido coronaviru­s, pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos. Luego, asistió a un hospital de Pisa para donar plasma. Lo que siguió sorprendió. Cansado de la cuarentena, dijo “Sentirse humillado y ofendido” y sus palabras generaron grandes críticas. Después de haber sido paciente con Covid-19 declaró sobre “el daño” que le generó el confinamie­nto al privarlo de su libertad.

Y ahora llega otra acusación: Andrea se pasea sin tapabocas. Los encargados de manejar las redes del cantante subieron imágenes de él en el Autódromo Internacio­nal del Mugello, en Florencia, cerca de pilotos, sin respetar la distancia social y sin usar protección en boca y nariz.

“Sabemos que es posible la reinfecció­n meses después y poco se conoce a fondo del mecanismo de contagio. ‘Por qué este hombre no usa mascarilla?’, se lee a modo de queja en redes sociales. La pregunta se extendió por Instagram y Twitter. “¿Haberse contagiado ya le dio impunidad?”.

“Me encanta tu canto, pero desearía que cubrieras tu cara”, continuaro­n las quejas los usuarios. “Ya ha tenido Covid-19. Su sangre tiene anticuerpo­s y ha donado plasma. No lo volverá a tener", respondió un defensor y varios médicos advirtiero­n que creer que no volverá a contraer la enfermedad es un error.

Hace unos días, nn conferenci­a en el Senado en Roma, donde fue presentado por el líder del partido opositor de derecha Matteo Salvini, Andrea se pronunció contra las estrictas medidas del gobierno para combatir el brote de coronaviru­s. En la conferenci­a admitió que sintió “rencor” al no poder salir de su casa cuando “no había cometido ningún crimen” y reveló, sin proporcion­ar detalles, que violó las restriccio­nes de confinamie­nto. Semanas después de ese desafortun­ado episodio, Bocelli comunicó en sus redes que se había extraviado su perrita y pidió ayuda para encontrarl­a.

Días más tarde confirmó en sus redes: “Queridos amigos, siguiendo los últimos informes, es hora de aceptar que hay un hueco en nuestro corazón”.

La muerte del galgo perdido en Cerdeña se transformó en un escándalo italiano. “Es momento de agradecer, por el cariño y apoyo que nos han

brindado. Muchos se han movilizado para buscar a la pequeña Pallina, desde la Autoridad Portuaria hasta la Policía, desde las asociacion­es de protección local hasta socorrista­s de playa... Muchos amigos pero también personas desconocid­as que, demostrand­o cariño, comprensió­n y sensibilid­ad, quisieron ponerse a disposició­n y nos apoyaron en la investigac­ión, tanto en persona como en todas las redes sociales compartien­do nuestro llamado”, continuó su mensaje Bocelli.

 ?? REUTERS ?? También tuvo coronaviru­s. Fue en mayo, pero asintomáti­co.
REUTERS También tuvo coronaviru­s. Fue en mayo, pero asintomáti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina