Clarín

La despedida de Messi a Suárez

Un mensaje con una crítica muy dura al Barcelona

-

La guerra continúa. A dos días del debut oficial en la Liga, Lionel Messi sigue muy enojado con el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, y no se preocupa en disimularl­o. Apenas entró ayer al vestuario del club y le cayó la ficha de que ya no compartirí­a horas con su compadre Luis Suáfax: rez, la Pulga explotó mientras despedía virtualmen­te al uruguayo con un cálido mensaje acompañado por un puñado de imágenes en su cuenta de Instagram.

Allí, en la red social que más usa, el argentino aprovechó para cuestionar con crudeza el accionar de la dirigencia del club catalán. “Te merecías que te despidan como lo que sos (...) Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”. Sí, sin filtros. Sólo le faltó arrancar con un “a quien correspond­a”. Aunque, en realidad, no fue necesario. Todos saben quién es, más allá de Suárez, el destinatar­io principal de la misiva.

El mundo acaba de comprobar que Messi, por más que juegue y meta goles con Ronald Koeman en el banco, nunca entró en tregua en la guerra personal contra Bartomeu. Por algo, por ejemplo, rompió tradicione­s al final de la Copa Joan Gamper, el pasado sábado, y evitó dar el tradiciona­l discurso de bienvenida de temporada que suele ofrecerle el capitán culé a sus socios e hinchas.

“Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartien­do el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”, arrancó Messi.

Pero el rosarino no se quedó atrapado en la melancolía y siguió con un golpe que apunta directo al mentón de Bartomeu, a quien en los próximos días podrían someter a un referéndum luego de unos 20 mil socios juntaran votos para promover su moción de censura.

“Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentart­e. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importante­s de la historia del club, consiguien­do cosas importante­s tanto en lo grupal como individual­mente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”, se despachó Leo, a quien parece que la partida de Suárez no hizo más que reforzar la idea que ya manifestó en ese archiconoc­ido buro

Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importante­s de la historia del club. Y no que te echen como hicieron. Pero a esta altura no me sorprende nada”.

dejar el club de toda su vida una vez que se cumpla su contrato, a finales de junio próximo.

El cierre del mensaje, que incluye una galería de fotos con algunos de los momentos que compartier­on durante estos seis años de amistad intensa dentro y fuera de la cancha, fue con amor... Pero, obviamente, para su amigo Luis y su familia. “Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”.

También se expresó su mujer, Antonela, en un mensaje a Sofía, esposa de Suárez. En tanto, el delantero uruguayo le respondió a Messi: “Gracias AMIGO por tus palabras pero MÁS GRACIAS por ser como sos, por lo que fuiste desde el primer día

conmigo y con mi familia. Estaré siempre agradecido al Leo HUMANO, al DIVERTIDO Y al SENTIMENTA­L, porque al jugador todo el mundo lo sabe. No te olvides lo que te dije “seguí disfrutand­o y demostrand­o que por algo sos el UNO” y que 2,3 o 4 no empañen lo GIGANTE que sos para el club y para el mundo del fútbol. Te quiero mucho amigo y los vamos a EXTRAÑAR a los 5”.

El enojo de Messi tuvo eco en ex compañeros del Barcelona, como Dani Alves, quien escribió: “Infelizmen­te esa es la realidad que sufre el club hace tiempo (la de no tener proyecto). ¡Solo se confirma año tras año! No es sobre ganar o perder, es sobre respeto y eso no lo saben”. También de Neymar, que dijo: “Increíble cómo hacen las cosas”.

En la fecha 10 (21 o 22 de noviembre), Atlético de Madrid recibirá al Barça y en la 35 (8 o 9 de mayo de 2021), se volverán a enfrentar en el Camp Nou.

Antes habrá que ver si Bartomeu o algún dirigente decide recoger el guante de los nuevos dardos lanzados por Messi. Mientras tanto, Barcelona se prepara para debutar mañana en LaLiga contra Villarreal, en el Camp Nou. Será el primer partido oficial para Messi luego del 8-2 de Lisboa contra Bayern Múnich, en los cuartos de final de la Champions League. Será tiempo para el argentino de volver a jugar al fútbol por los puntos mientras sigue pensando en qué será de su vida más allá de junio de 2021. ■

 ??  ?? Hacia Madrid. El goleador uruguayo jugará en el Atlético de Simeone.
Hacia Madrid. El goleador uruguayo jugará en el Atlético de Simeone.
 ?? AP ?? Otros tiempos. Lionel Messi y Luis Suárez tejieron una amistad y una sociedad futbolísti­ca muy fuerte durante seis años. Barcelona prescindió del uruguayo y a Leo le duele.
AP Otros tiempos. Lionel Messi y Luis Suárez tejieron una amistad y una sociedad futbolísti­ca muy fuerte durante seis años. Barcelona prescindió del uruguayo y a Leo le duele.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina