Clarín

El diputado del escándalo se fue bajo presión: “O enviás la renuncia o te expulsamos”

-

El diputado salteño, Juan Ameri, renunció en la madrugada de ayer luego de la exhibición sexual que protagoniz­ó con su pareja en plena sesión virtual. La conducción del Frente de Todos lo obligó a dimitir. Y lo reemplazar­á la feminista Alcira Figueroa, quien afirmó: “Es un hecho que nos avergüenza”.

Del Washington Post a O’Globo y de Ouest France a El País de Madrid y la CNN, las imágenes del diputado kirchneris­ta Juan Ameri protagoniz­ando una escena sexual en plena sesión rebotaron en medios de toda América y parte de Europa.

“El Congreso argentino suspende a un diputado que besó los pechos de su pareja en una sesión virtual”, tituló el diario español. Otro periódico de ese país, El Mundo también replicó la situación. “Suspenden a un diputado por protagoniz­ar una escena sexual en una sesión parlamenta­ria por Zoom”, anunció.

En Estados Unidos, el New York Post le dio amplio espacio a la imagen de Ameri besando el pecho de su mujer y el principal diario de la capital también describió la escandalos­a situación que atravesó el Congreso argentino.

Por su parte, El País de Uruguay mencionó: “Escándalo en Congreso argentino por escena sexual de un legislador. ‘Le di un beso en la teta, eso fue todo’”, se excusó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina