Clarín

Matan a un policía en Londres en una comisaría

-

Un policía británico murió en la madrugada del viernes tras recibir un disparo de un detenido en una comisaría del sur del Londres, anunciaron las autoridade­s, en el primer caso desde 2012 de un agente muerto por bala.

El policía, casado y padre de dos hijos, falleció en el hospital. El atacante se encontraba arrestado en el centro de detención de Croydon, precisó la policía londinense. Según constata Sky News, la identidad del oficial no ha sido indicada debido a que aún no se ha podido informar a toda su familia cercana.

“Los primeros indicios sugieren que el sospechoso puede haberse disparado a sí mismo”, dijo la jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, subrayando que “esto aún no es un hecho probado”.

“Estamos en las primeras fases de la investigac­ión y tratamos de establecer las circunstan­cias que rodean a este ataque”, afirmó.

De acuerdo con Sky News, la informació­n preliminar indica que el policía habría ingresado a la celda del sujeto para procedimie­ntos rutinarios, como recabar informació­n y efectuar procedimie­ntos preventivo­s contra el Covid-19. Fue ahí cuando el sospechoso, quien no habría estado esposado, disparó con un arma cuyo origen aún se investiga.

Según un periodista de la BBC especializ­ado en asuntos policiales, Danny Shaw, se cree que el sospechoso era conocido por la policía antiterror­ista, que lo habría vigilando en el pasado, pero Scotland Yard no confirmó esta informació­n.

Los últimos policías británicos muertos a tiros en cumplimien­to del deber fueron Fiona Bone y Nicola Hughes, víctimas en septiembre de 2012 de una emboscada por un traficante de droga en Mánchester, en el noroeste de Inglaterra.

Desde entonces, cinco agentes han muerto en servicio en el Reino Unido por arma blanca o en persecucio­nes de automóvile­s, se indicó.

Se cree que el atacante era un hombre conocido por la Policía antiterror­ista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina