Clarín

El United ganó, pero el juego había terminado

-

Manchester United venció a Brighton como visitante por 3 a 2 por la tercera fecha de la Liga Premier con un penal sancionado por la orden del VAR una vez que el árbitro había pitado el final del partido. Sí, el encuentro se siguió jugando para la tecnología y el ganador tuvo su premio inesperado

El árbitro Chris Kavanagh había dado por finalizado el duelo después de un corner ejecutado por el United -al que le habían empatado en el quinto minuto adicional- que culminó con un cabezazo de Maguire salvado milagrosam­ente sobre la linea. Luego de esa jugada pitó el final pero todos los jugadores del visitante lo rodearon indicándol­e que el delantero francés de Brighton, Neal Maupay (tiene madre argentina), había tocado el balón con la mano cuando partió el cabezazo.

Finalmente el VAR le pidió a Kavanagh que revisara la jugada y en las imágenes quedó en evidencia la infracción. Por lo tanto, a pesar de que ya había sonado el pitazo final, fue sancionado el penal que fue convertido por el portugués Bruno Fernández para establecer el resultado definitivo.

El mismo Maupay, de penal había puesto en ventaja al local a los 40 minutos. Enseguida Lewis Dunk, en contra, dejó las acciones 1-1 al término de la primera parte. Ya en el complement­o Marcus Rashford colocó al United 2-1 en el marcador, pero en el tiempo adicionado Solomon March psuo el 2-2 que parecía definitivo y que finalmente se quebró con aquella discutida infracción.

No hubo presencia argentina ya que en Brighton no jugó Alexis Mac Allister y tampoco lo hicieron Marcos Rojo y Sergio Romero en Manchester United.

Otros partidos: Crystal Palace 1Everton 2, West Bromwich 3-Chelsea (con Wilfredo Caballero) 3 y Burnley 0-Southampto­n 1.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina