Pa­ra fe­de­ra­li­zar su fi­gu­ra, La­rre­ta se lan­zó a un ma­ra­tón de Zoom

Clarín - - EL PAÍS - Mar­tín Bravo mbra­vo@cla­rin.com

Si el re­cor­te de la co­par­ti­ci­pa­ción a la Ciu­dad lo em­pu­jó al ring co­mo ri­val del Go­bierno, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta pro­fun­di­zó los mo­vi­mien­tos con la mi­ra­da en la cons­truc­ción de su ar­ma­do po­lí­ti­co. Co­mo par­te de la “ma­ra­tón” de su pro­yec­to pre­si­den­cial -co­mo lo pre­sen­ta en pri­va­do- y con el ob­je­ti­vo de "fe­de­ra­li­zar" su fi­gu­ra, el je­fe de Go­bierno por­te­ño avan­za en reunio­nes vir­tua­les con re­fe­ren­tes de las pro­vin­cias pa­ra de­li­near la es­tra­te­gia elec­to­ral de Jun­tos por el Cam­bio.

En ese plan Ro­drí­guez La­rre­ta pu­so el fo­co en Cór­do­ba con un Zoom con Luis Juez, en el que ex­pu­so su vi­sión de ca­ra al pró­xi­mo turno elec­to­ral, ra­ti­fi­có su po­si­ción de “am­pliar ha­cia el cen­tro” del elec­to­ra­do y to­mó dis­tan­cia de los ex­tre­mos, aun­que sin de­jar de re­mar­car la ne­ce­si­dad de man­te­ner uni­da a la coa­li­ción opo­si­to­ra. Es­ta vez re­cu­rrió al fút­bol pa­ra re­for­zar el con­cep­to. “Si en­trás a ju­gar y los 11 van al ar­co, lo más pro­ba­ble es que no ga­nes. Hay di­fe­ren­tes mi­ra­das den­tro del es­pa­cio y ca­da uno tie­ne un rol”, di­jo an­te unos 400 di­ri­gen­tes del Fren­te Cí­vi­co, el par­ti­do pro­vin­cial li­de­ra­do por Juez.

La­rre­ta acep­tó la pro­pues­ta del ex em­ba­ja­dor en Ecua­dor y ac­tual dipu­tado, en una pro­vin­cia cla­ve pa­ra Jun­tos por el Cam­bio. Mau­ri­cio Ma­cri sa­có en las ge­ne­ra­les el 61% en Cór­do­ba, un por­cen­ta­je in­clu­so más al­to que en la Ciu­dad. El je­fe de Go­bierno pi­dió me­jo­rar esa mar­ca.

La se­ma­na an­te­rior se ha­bía mos­tra­do con Ju­lio Ga­rro en La Pla­ta pa­ra po­ner un pie en el prin­ci­pal dis­tri­to del país, en ese ca­so de ma­ne­ra pre­sen­cial, pe­ro en lu­ga­res más dis­tan­tes ha­rá reunio­nes vir­tua­les mien­tras se man­ten­gan las li­mi­ta­cio­nes pa­ra via­jar. “Va­mos a ir ha­blan­do por Zoom con to­dos los que quie­ran, pa­ra que es­cu­chen de su bo­ca mu­cho de lo que se vie­ne di­cien­do y es­cri­bien­do. La idea es ir fe­de­ra­li­zan­do su fi­gu­ra”, di­jo a Clarín uno de los ar­ma­do­res po­lí­ti­cos.

Aun des­pués de que el Go­bierno lo ubi­ca­ra co­mo ri­val y lo lle­va­ra an­tes de lo que hu­bie­ra pre­fe­ri­do a un es­ce­na­rio de con­fron­ta­ción por la pe­lea por los fon­dos, y más allá de que “apro­ve­chó” la res­pues­ta pa­ra dar un dis­cur­so con al­can­ce na­cio­nal, Ro­drí­guez La­rre­ta des­ple­gó an­te los cor­do­be­ses su es­tra­te­gia de mo­de­ra­ción.

Allí, enun­ció una crí­ti­ca al Go­bierno. “Plan­teó que no se en­tien­de cuál es el plan, lo que agra­va una si­tua­ción de­li­ca­da. Un éxi­to co­mo el can­je de deu­da se ter­mi­na li­cuan­do y las me­di­das ge­ne­ran efec­tos con­tra­dic­to­rios”, con­tó un asis­ten­te. "Es­tu­vo muy me­su­ra­do, ha­bló de que cuan­to más fa­na­tis­mo, peor. Es­to ayu­da a cons­truir”, di­jo Juez so­bre la reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.