Clarín

Moyano perdió un juicio y debe pagar $ 500.000

Es una demanda por calumnias e injurias a un ex dirigente socialista que lo vinculó a la Triple A.

-

La Cámara de Apelacione­s Civil y Comercial de Mar del Plata condenó en forma definitiva a Hugo Moyano, y al Sindicato de Camioneros en forma solidaria, a indemnizar con $ 500.000 a Carlos Petroni, un ex dirigente socialista.

Según Petroni, quien acusó al ex mandamás de la CGT por claumnias e injurias, "este es el cuarto juicio que le gano a Moyano, el hombre más poderoso de la burocracia sindical peronista".

Petroni, víctima de la Triple A, le adjudica a Moyano haber pertenecid­o a los escuadrone­s de la muerte de la "Alianza Anticomuni­sta Argentina" en los años 70, a través de una rama que operaba en la ciudad de Mar del Plata.

A través de solicitada­s, Moyano acusó al ex líder del Partido Socialista Obrero entre 1973 y 1976 de mentir, de ser un “enfermo” y de no estar en el país en el momento de los hechos.

“Moyano pagó testigos, falsificó documentos, usó fondos de los sindicatos ilegalment­e para atacarme y hasta sufri amenazas y un ataque a tiros en Buenos Aires", acusa Petroni.

Y sostiene que "le hice varios juicios por calumnias e injurias prevalecie­ndo en todos ellos y demostrand­o fehaciente­mente que el que mentía era él".

"Todavía falta un juicio más, pero mi verdadero objetivo es que se lo enjuicie y condene por delitos de lesa humanidad", sostuvo en un comunicado.

La presunta vinculació­n de Moyano con la Triple A generó que Fernando Petroni, hermano de Carlos, publicara una solicitada en varios diarios nacionales acusando a su hermano de ser un "mitómano" y de haber cometido "perjurio".

Pero Carlos Petroni pidió el enjuiciami­ento de su hermano, de Moyano y de varios colaborado­res del camionero por calumnias e injurias, a la vez que denunció que la solicitada había sido pagada con fondos del Sindicato de Camioneros y de la Federación de Choferes.

Moyano está involucrad­o en diferentes causas vinculadas a la actividad de su gremio y del club Independie­nte, que preside. La última denuncia en su contra fue la que formuló en agosto pasado un empresario transporti­sta, por extorsión y otros delitos.

La denuncia fue presentada por el Alejandro Castell, apoderado de la empresa de transporte Andar SRL, y refleja hechos que, según sostuvo, ocurrieron en el predio que la compañía tiene en Villa Soldati. Afirmó que un grupo que decía venir de parte de Moyano bloqueó la entrada a la empresa por una deuda. ■

 ??  ?? Líder camionero. Hugo Moyano.
Líder camionero. Hugo Moyano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina