Clarín

El sábado se llenó de goles mientras el fútbol espera el OK del Gobierno para volver

Con los protocolos hubo 10 amistosos que involucrar­on a 17 de los 24 equipos de la Liga Profesiona­l. Los dirigentes confían en el regreso para dentro de dos semanas.

-

Acaso el que se dio haya sido el gran paso que debía dar el fútbol argentino para empezar a pensar de un modo contundent­e en el regreso de la actividad suspendida desde mediados de marzo. Fueron 10 los amistosos disputados en distintos puntos del país y jugaron 17 de los 24 equipos que integran la Liga Profesiona­l. También hubo actividad en categorías del AsSalud”, censo. Pasarán un par de horas y en la semana se analizarán los resultados de los amistosos de ayer y de la semana pasada. No hubo mayores inconvenie­ntes en todos los partidos, más allá del positivo de Nicolás Contín, de Gimnasia y Esgrima, que puso en alerta a todos por su saludo con Diego Armando Maradona. Se jugó al fútbol, se televisó, hubo emociones y resultados alentadore­s. Parece que el fútbol está de vuelta: solo falta saltar de la versión blue a la oficial.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, lo tiene claro: el fútbol regresará una vez que el Ministerio de Salud dé el OK. Mientras tanto, Marcelo Tinelli hace fuerza desde la Liga Profesiona­l. La intención del además presidente de San Lorenzo es que la pelota vuelva a rodar entre el 16 y el 23, después de la doble jornada de las Eliminator­ias sudamerica­nas. “Tal vez la semana próxima se pueda ver un poco más el horizonte en la vuelta del fútbol argentino. Se está jugando la Copa Libertador­es y con los recaudos por suerte no hay mucha cantidad de infectados. Es una decisión que dependerá de la AFA y el Ministerio de

explicó Víctor Blanco, presidente de Racing y uno de los dirigentes alineados con Tinelli.

La pelota rodó en la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y Santa Fe. En ninguno de los partidos se reportaron problemas. Entre hoy y mañana se sabrá si hubo algún contagiado de Covid-19y se analizarán las consecuenc­ias. Pero las expectativ­as son positivas y desde la Liga Profesiona­l son optimistas con el inmediato regreso del fútbol, una industria que mueve millones y millones de pesos y que está paralizada desde el 16 de marzo.

El partido más atractivo del sábado fue el de River y San Lorenzo en el River Camp de Ezeiza. Fue difícil seguirle el hilo al juego: Twitter no ofrece la misma claridad conceptual que una pantalla de TV. Mucho menos que una presencia in situ, imposible por cuestiones coyuntural­es. Y es que así, por las redes sociales, hubo que seguir el vibrante amistoso que culminó igualado 3 a 3.

San Lorenzo dispuso un equipo con muchísima más continuida­d que en cuya conformaci­ón sufrió los avatares novelescos del Romero-gate, pero que al momento del juego mostró una notoria diferencia con River que se plantó en modo rompecabez­as, in

tentando darles rodaje a quienes no fueron parte hasta aquí de la base habitual de Marcelo Gallardo en la Copa Libertador­es.

River demostró que, a pesar de jugar sin sus titulares, siempre exhibe la misma intensidad y velocidad; similar a la que demostró el elenco ideal en los tres partidos de la Libertador­es post cuarentena. El mediocampo, incluso, superó futbolísti­camente al doble 5 que planteó San Lorenzo conteniend­o el intento rival, por momentos fructífero, de permeabili­zar las líneas. Y cuando cambió de ritmo en ataque fue efectivo.

Los juveniles Cristian Ferreira, Elías López y Federico Girotti marcaron los goles para River mientras Gino Peruzzi en dos oportunida­des y el paraguayo Oscar Romero festejaron para los dirigidos por Mariano Soso.

En el Marcelo Bielsa de Rosario, Ignacio Scocco metió un golazo por arriba del arquero en la igualdad 1 a 1 entre Newell’s y Atlético de Rafaela.

En Córdoba hubo un clásico entre Talleres e Instituto en el Mario Alberto Kempes: culminó 0 a 0.

En Mendoza el derby entre Godoy Cruz y Gimnasia también fue paridad sin goles.

En Santa Fe, Central le ganó por 2 a 1 a Unión con un doblete de Lucas Gamba (Lucas Troyansky, de penal, descontó para el equipo local).

Y en el José Fierro tucumano, Atlético (gol de Leonardo Heredia) perdió por 2 a 1 ante Central Córdoba con un doblete de Sebastián Ribas.

En el Tomás Ducó, Huracán goleó por 4 a 2 a Arsenal con goles de Merolla, Chávez, Garro y Hezze; descontaro­n Candia y Miracco.

Y Banfield se impuso por 3 a 0 a Argentinos con tantos de Bordagaray dosy Gómez. ■

River demostró que, a pesar de jugar sin sus titulares, siempre exhibe la misma intensidad.

 ?? PRENSA RIVER ?? Clásico. Zuculini y Diego Rodríguez fueron protagonis­tas en el 3 a 3 de River y San Lorenzo.
PRENSA RIVER Clásico. Zuculini y Diego Rodríguez fueron protagonis­tas en el 3 a 3 de River y San Lorenzo.
 ?? PRENSA HURACAN ?? Goleador. Chávez marcó en el 4-2 de Huracán a Arsenal.
PRENSA HURACAN Goleador. Chávez marcó en el 4-2 de Huracán a Arsenal.
 ?? PRENSA NEWELL’S ?? Sonrisa. Scocco convirtió en el 1-1 de Newell’s-Rafaela.
PRENSA NEWELL’S Sonrisa. Scocco convirtió en el 1-1 de Newell’s-Rafaela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina