Clarín

Gago aportó la cuota emotiva y Messiniti brilló con tres gritos

-

La imagen más linda de la jornada sabatina de fútbol la regaló Fernando Gago, el resiliente. Se sabe: no hay lesión o adversidad que pueda con Gago; se juró que se retirará cuando él quiera y desde adentro de la cancha. El 30 de enero, en un duelo entre Vélez y Aldosivi, el mediocamop­ista central se había roto los ligamentos de la rodilla derecha. Muchos especularo­n con un retiro, pero Gago se operó y se recuperó. El parate por la pandemia permitió que se perdiera pocos partidos. Y ayer fue titular en el amistoso que Vélez le ganó por 2 a 1 a Lanús. Y fue también figura porque regaló pases que sólo su pie -y el de algunos otros pocos privilegia­dos- puede dar. La imagen, más bien la secuencia, fue una habilitaci­ón alta de izquierda a derecha para el ingreso del lateral De la Fuente que la bajó de primera para el gol de Martín Lucero.

Vélez, que no contó con Ricardo Centurión lesionado, se puso en ventaja a los 3 minutos de juego a través de Lucas Janson y Lanús llegó al empate mediante el defensor Nicolás Thaller cuando se jugaban 25. Después Lucero puso el resultado definitivo.

En el duelo entre los elencos suplentes los locales vencieron por 3 a 0 con tantos de Damián Fernández, Cristian Tarragona y Florián Monzón.

“Fernando empieza a estar en su lugar habitual que es la cancha. Con las lesiones que tuvo ojalá pueda tener continuida­d en la preparació­n. Recién estuvo diez días entrenando con el equipo, pero su oficio le permitió jugar y estar suelto como lo vieron”, explicó el entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino. Y agregó: “Fueron meses muy duros y volver a estar en el campo es una bendición. Con lo que está pasando afuera de la cancha, que podamos seguir avanzando adentro sería un privilegio para todo el mundo del fútbol”.

Sin Diego Armando Maradona (mañana se hará el hisopado correspond­iente luego del abrazo público que recibió de Nicolás Contin, que dio positivo de coronaviru­s), en el Libertador­es de América sucedió algo peculiar: los titulares de Independie­nte vencieron a los suplentes de Gimnasia y los titulares del equipo platense se impusieron al equipo alternativ­o del local.

Fue una aplanadora el equipo de Lucas Pusineri, que culminó la jornada muy conforme con el rendimient­o de sus jugadores. Independie­nte se impuso por 4 a 0 con tres goles de Nicolás Messiniti y el restante de Marcos Landaburu.

Messitini es un delantero central de 24 años que surgió en Independie­nte pero que durante los últimos años fue prestado a San Martín de

San Juan, Defensores de Belgrano y Temperley. Regresó y Pusineri le dijo que lo tendrá en cuenta. Y él empezó a pagarle la confianza con goles.

“Más allá de los goles estoy contento porque al equipo se lo vio muy bien, con mucho cambio de ritmo. Haber ido a Temperley fue una de las mejores decisiones que tomé porque es un club que me dio la posibilida­d de tener la continuida­d que me hacía falta para crecer. Uno trabaja

para darle lo mejor al equipo. En el puesto está Silvio, que es un gran jugador. Yo sólo trato de dar lo mejor todos los días y después decidirá el DT”, dijo Messitini.

En el otro partido Gimnasia se impuso por 1 a 0 con un gol de Lucas Barrios. En el elenco del conjunto de Avellaneda sumaron minutos Silvio Romero (se lo notó falto de ritmo), Alexander Barboza, Jonathan Menéndez y el colombiano Andrés Roa.

 ?? PRENSA VELEZ ?? Pegada. Gago volvió tras su lesión del 30 de enero.
PRENSA VELEZ Pegada. Gago volvió tras su lesión del 30 de enero.
 ?? PRENSA INDEPENDIE­NTE ?? Dame la mano. Bustos felicita a Messiniti.
PRENSA INDEPENDIE­NTE Dame la mano. Bustos felicita a Messiniti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina