Clarín

Un legislador porteño armó una contramarc­ha en Olivos

- Mariano Roa

Apenas pasadas las 16 de ayer, las organizaci­ones Partido del Trabajo y la Equidad ((ParTE) y Oktubres llegaron frente a la residencia presidenci­al de Olivos con columnas provenient­es de los partidos de Hurlingham, Malvinas Argentinas y La Matanza. Allí se instalaron en la puerta de la Quinta y desplazaro­n a los manifestan­tes opositores que desde más temprano se habían concentrad­o en el lugar.

"Venimos a brindar nuestro apoyo al Presidente y al Gobierno. Desde aquí convocamos a todos los argentinos que queremos que a este Presidente y al Gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie. Por más que a un sector minoritari­o no le guste", afirmaron.

La Quinta de Olivos era uno de los puntos designados para la protesta contra la administra­ción de Alberto Fernández de ayer. Ante un eventual choque con los manifestan­tes que se encontraba­n apoyando al Ejecutivo, efectivos de la Policía Federal reforzaron la seguridad.

De hecho, los militantes oficialist­as cuestionar­on que ese fuera uno de los lugares elegidos para protestar. “No entendemos la nueva modalidad de protestar en el domicilio particular del Presidente. En la residencia de Olivos, el Presidente trabaja y descansa", señalaron.

" Si los opositores quieren protestar, lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo", agregaron.

Uno de los organizado­res de la contramarc­ha fue el legislador porteño Claudio Ferreño, amigo de la infancia de Alberto Fernández.

Ferreño caminaba sobre la vereda de la Quinta Presidenci­al, acompañado por un puñado de “compañeros” -así los llamaba- que le hacían sombra. Su objetivo: impedir que los manifestan­tes lleguen a la puerta de la “casa de mi amigo”, como él mismo define a la residencia del Presidente.

“Estamos acá para defender la casa del Presidente. De mi amigo. Nosotros no vinimos a la Quinta cuando estaba Macri. Nosotros llegamos primeros: estamos acá desde las 14 y la marcha de ellos era a partir de las 17. Debemos defender a nuestro gobierno peronista contra todos estos que vienen a provocar contra Alberto en su residencia de Olivos”, señaló a Clarín el legislador porteño.

El legislador es el presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), una agrupación “albertista” que se creó hace varios años. “No podemos permitir que nos tomen la calle en la puerta de las casas de nuestros dirigentes. Que se vayan a manifestar­se a la Plaza de Mayo o a otro lado. Son ellos los que están buscando violencia y nosotros vamos a estar acá para defender a nuestro gobierno”, insistió ante Clarín el dirigente.w

 ??  ?? Olivos. Manifestan­tes apoyan ayer a Fernández frente a su residencia.
Olivos. Manifestan­tes apoyan ayer a Fernández frente a su residencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina