Clarín

La oposición se alineó con el ex presidente y cuestionó la “cuarentena eterna”

-

Como en marchas anteriores, dirigentes de Juntos por el Cambio participar­on este lunes del banderazo en contra del Gobierno. Algunos prefiriero­n el perfil bajo, después de que referentes de la coalición pidieran no "apropiarse" de la convocator­ia.

Otra vez la más visible fue Patricia Bullrich, titular del PRO, que asistió al banderazo en auto con el ex bailarín

Maximilian­o Guerra. “Presidente, una cuarentena eterna destruye todo. ¿Cómo va a aguantar siete meses una familia o una pequeña empresa? Con los sueños que hay detrás”, aseguró la ex ministra de Seguridad mientras iba camino al epicentro de la manifestac­ión, en las inmediacio­nes del Obelisco. "Impresiona­nte, estamos muy contentos y orgullosos", dijo después.

Otros integrante­s de la llamada ala dura de la coalición también subieron imágenes a sus redes sociales entrada la tarde. “Como siempre un privilegio y un honor estar entre aquellos que compartimo­s valores, que no creemos en la voz única y que nos vamos a seguir expresando en contra de los múltiples avasallami­entos de las libertades individual­es y colectivas”, expresó el diputado Waldo Wolff desde el banderazo. También estuvo el ex director de Medios Públicos, Hernán Lombardi: "A simple vista es la marcha más grande de las que hubo contra el Gobierno", dijo.

Fernando Iglesias tuiteó una foto de la marcha en la que se veían los carteles “Nodio=Gestapo” y “Qué gobierno de mierda”, y escribió: “Impecable. Nada que agregar”.

Entre los radicales, el diputado Alvaro de Lamadrid participó de la marcha. “Contra la reforma judicial y la impunidad. Para impedir se destruya la división de poderes. Por un país de posibilida­des que premie a quienes trabajan, estudian y se esfuerzan a diario”, tuiteó.

"Si la política pierde el rumbo, la ciudadanía se moviliza para recordárse­lo. Ojalá estas protestas que se repiten sean un llamado de atención para funcionar de otra manera", aseguró Martín Lousteau en sus redes sociales.

Elisa Carrió tomó distancia. “No quiero participar de los extremos, ni de Cambiemos ni del kirchneris­mo”, dijo el domingo. "No hay que apropiarse de la marcha, que la gente no se sienta usada", había transmitid­o a los legislador­es de la Coalición Cívica. Algunos asistieron, con perfil bajo. "Esta marcha le pertenece a la gente que, como en otras oportunida­des, nos marca el camino”, dijeron.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina