La opo­si­ción se ali­neó con el ex pre­si­den­te y cues­tio­nó la “cua­ren­te­na eter­na”

Clarín - - TEMA DEL DÍA -

Co­mo en mar­chas an­te­rio­res, di­ri­gen­tes de Jun­tos por el Cam­bio par­ti­ci­pa­ron es­te lunes del ban­de­ra­zo en con­tra del Go­bierno. Al­gu­nos pre­fi­rie­ron el per­fil ba­jo, des­pués de que re­fe­ren­tes de la coa­li­ción pi­die­ran no "apro­piar­se" de la con­vo­ca­to­ria.

Otra vez la más vi­si­ble fue Patricia Bull­rich, ti­tu­lar del PRO, que asis­tió al ban­de­ra­zo en au­to con el ex bai­la­rín

Ma­xi­mi­li­ano Gue­rra. “Pre­si­den­te, una cua­ren­te­na eter­na des­tru­ye to­do. ¿Có­mo va a aguan­tar sie­te me­ses una fa­mi­lia o una pe­que­ña em­pre­sa? Con los sue­ños que hay de­trás”, ase­gu­ró la ex mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad mien­tras iba ca­mino al epi­cen­tro de la ma­ni­fes­ta­ción, en las in­me­dia­cio­nes del Obe­lis­co. "Im­pre­sio­nan­te, es­ta­mos muy con­ten­tos y or­gu­llo­sos", di­jo des­pués.

Otros in­te­gran­tes de la lla­ma­da ala du­ra de la coa­li­ción tam­bién subie­ron imá­ge­nes a sus re­des so­cia­les en­tra­da la tar­de. “Co­mo siem­pre un pri­vi­le­gio y un ho­nor es­tar en­tre aque­llos que com­par­ti­mos va­lo­res, que no cree­mos en la voz úni­ca y que nos va­mos a se­guir ex­pre­san­do en con­tra de los múl­ti­ples ava­sa­lla­mien­tos de las li­ber­ta­des in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vas”, ex­pre­só el dipu­tado Wal­do Wolff des­de el ban­de­ra­zo. Tam­bién es­tu­vo el ex di­rec­tor de Me­dios Pú­bli­cos, Her­nán Lom­bar­di: "A sim­ple vis­ta es la mar­cha más gran­de de las que hu­bo con­tra el Go­bierno", di­jo.

Fer­nan­do Igle­sias tui­teó una fo­to de la mar­cha en la que se veían los car­te­les “No­dio=Ges­ta­po” y “Qué go­bierno de mier­da”, y es­cri­bió: “Im­pe­ca­ble. Na­da que agre­gar”.

En­tre los ra­di­ca­les, el dipu­tado Al­va­ro de Lamadrid par­ti­ci­pó de la mar­cha. “Con­tra la reforma ju­di­cial y la im­pu­ni­dad. Para im­pe­dir se des­tru­ya la di­vi­sión de po­de­res. Por un país de po­si­bi­li­da­des que pre­mie a quie­nes tra­ba­jan, es­tu­dian y se es­fuer­zan a dia­rio”, tui­teó.

"Si la po­lí­ti­ca pier­de el rum­bo, la ciu­da­da­nía se mo­vi­li­za para re­cor­dár­se­lo. Oja­lá es­tas pro­tes­tas que se re­pi­ten sean un lla­ma­do de aten­ción para fun­cio­nar de otra ma­ne­ra", ase­gu­ró Mar­tín Lous­teau en sus re­des so­cia­les.

Eli­sa Ca­rrió to­mó dis­tan­cia. “No quie­ro par­ti­ci­par de los ex­tre­mos, ni de Cam­bie­mos ni del kirch­ne­ris­mo”, di­jo el do­min­go. "No hay que apro­piar­se de la mar­cha, que la gen­te no se sien­ta usa­da", ha­bía trans­mi­ti­do a los le­gis­la­do­res de la Coa­li­ción Cí­vi­ca. Al­gu­nos asis­tie­ron, con per­fil ba­jo. "Es­ta mar­cha le per­te­ne­ce a la gen­te que, co­mo en otras opor­tu­ni­da­des, nos mar­ca el ca­mino”, di­je­ron.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.