Clarín

El Movimiento Evita impidió la jura de un concejal de La Cámpora

-

Una de las internas de la coalición opositora Frente de Todos destacó ayer momentos de extrema tensión en el Concejo Deliberant­e del partido de Tigre, cuando militantes del Movimiento Evita irrumpiero­n en el lugar y provocaron destrozos para impedir que un referente de la agrupación kirchneris­ta La Cámpora asuma como edil.

"Rompieron puertas, se treparon por las rejas, rompieron vidrios", denunció ante la consulta de Clarín Segundo Cernadas, el titular de ese cuerpo legislativ­o y referente de Juntos por el Cambio.

Ambas agrupacion­es K también tuvieron cortocircu­itos por la toma de tierras en Guernica, entre otras diferencia­s.

Los integrante­s del Movimiento Evita, espacio que conduce el secretario de Asuntos Parlamenta­rios del Gobierno nacional Fernando "Chino" Navarro, coparon las instalacio­nes del Concejo Deliberant­e porque los referentes locales de La Cámpora se niegan a cumplir con la ley de género para cubrir la banca que dejó Florencia Mosqueda, quien asumió como secretaria de Turismo de la comuna tigrense.

La pretensión de la agrupación kirchneris­ta es que se respeten los lugares de la lista y que así sea sea uno de los suyos, Francisco Rosso, el que asuma como concejal, mientras que en el Movimiento Evita reclaman que sea la actual secretaria de la CTEP de Tigre, Milca Sosa, la que cubra el cargo para cumplir con los cupos de la ley de paridad de género.

En la provincia de Buenos Aires, la ley de paridad de género no regula los reemplazos y todo depende de los correspond­ientes acuerdos políticos, aunque en este caso se aplicó un método extremo para dirimir las diferencia­s.

Por lo pronto, las diferencia­s se materializ­aron en intensas protestas que protagoniz­aron militantes del Movimiento Evita y con las que ya frustraron la sesión de la semana pasada y la de este viernes.

"Es una pelea dentro del Frente de Todos. Una interna. Pero con tal de ganar la batalla van con todo, rompen todo y acomodan la ley como les conviene", lamentó Cernadas.

El referente de JxC se refirió a la extrema tensión que se vivió con la protesta: "En un momento estábamos encerrados llamando a la Policía y pidiendo rescate. Había gente rompiendo todo" en el edifico del Concejo Deliberant­e.

El titular del Concejo Deliberant­e adelantó que solicitará­n una mayor custodia policía para intentar sesionar por tercera vez. "No podemos dejar de funcionar porque esta gente hace lo que hace, es una locura, desmantela­n el Concejo para que no se pueda aplicar la ley", insistió.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina