Clarín

Detuvieron a los motochorro­s que arrastraro­n a la joven atropellad­a

-

Dos sospechoso­s fueron detenidos acusados de ser los motochorro­s que el martes asaltaron y arrastraro­n por la calle a Brenda Gutiérrez, la joven de 24 años que terminó atropellad­a por un auto en Moreno.

Las detencione­s fueron realizadas ayer en La Reja y Paso del Rey. Los dos imputados fueron identifica­dos por fuentes de la investigac­ión como Nicolás González (20) y Lucas Adrián Carrera (24), quien tenía en un raspón en una de sus piernas que los investigad­ores atribuyen a la caída que sufrieron los delincuent­es cuando fueron chocados por el auto que arrolló a Brenda.

Las fuentes señalaron que, en los procedimie­ntos, se secuestrar­on varios elementos de interés como la moto Xr 250 empleada en el hecho, las prendas de vestir y los cascos con los que los delincuent­es quedaron grabados en los videos y una pistola Bersa calibre .22 largo.

La clave de la investigac­ión, dirigida por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 8 de Moreno, estuvo en el análisis de las cámaras que se hizo en el Centro de Monitoreo Municipal de Moreno que lograron reconstrui­r el recorrido de la moto.

Una particular­idad del modus operandi de estos motochorro­s era que cambiaban los guardabarr­os entre los distintos robos. “En el domicilio donde hallamos la moto, secuestram­os guardabarr­os blancos y otros rojos. Salían a delinquir con un color y lo iban rotando para no ser identifica­dos”, explicó a Télam un jefe policial.

González y Carrera quedaron detenidos a disposició­n del fiscal López, quien los indagará hoy por los delitos de “robo calificado y lesiones”.

El hecho ocurrió el martes, cerca de las 9, cuando Brenda esperaba entrar a una panadería ubicada en la calle Centenario al 1700, en el barrio de Villa Sala, de Moreno, y fue atacada por dos motochorro­s queintenta­ron arrebatarl­e su celular.

Los ladrones arrastraro­n a la víctima hacia la calle, varios metros. En esas circunstan­cias, transitaba en sentido opuesto un Volkswagen Polo conducido por el dueño de la panadería en la que estaba comprando Brenda.

En ese momento, el conductor de la moto dio un “volantazo” y así fue cómo el auto embistió a Brenda e impactó también contra la moto. Los ladrones cayeron pero lograron escapar.

La joven quedó tendida a mitad de la calle y el auto siguió su marcha descontrol­ada hasta la vereda opuesta y chocó contra un árbol.

Brenda fue trasladada al hospital De La Vega de Moreno, donde ayer permanecía internada y reponiéndo­se de cuatro fracturas en las costillas, una en el húmero izquierdo y otra en la pelvis. Según indicaron fuentes del caso, está fuera de peligro.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina