Clarín

Boca recibirá el trofeo de la Superliga, casi 8 meses después

-

El 7 de marzo, cuando todavía la pandemia no se había devorado al fútbol mundial, Boca era feliz en Brandsen 805. Porque le ganaba 1 a 0 al Gimnasia de Diego Maradona con un gol de Tevez y le arrebataba en el último instante el título de la Superliga a River en un mano a mano vibrante. Festejos, celebració­n, una Bombonera repleta, el primer título de la Era Riquelme como dirigente, otra vuelta olímpica para Miguel Ángel Russo... Pero faltó el trofeo. La premiación, las medallas y el reconocimi­ento al último campeón del fútbol local.

La ya disuelta Superliga había evitado suspicacia­s para aquel día. No llevó el trofeo a Tucumán, en donde River (llegó con ventaja a la última fecha) entrentó a Atlético. Pero tampoco preparó los posibles festejos en La Boca. La decisión de aquel momento fue que la ceremonia se realizaría en el primer encuentro como local de uno u otro en la Copa Superliga (ya también extinguida). Pero Boca jugó en Mendoza el siguiente juego, sin gente. Y luego, hubo un freno abrupto en todo el fútbol argentino.

Con el nuevo torneo de la Liga Profesiona­l en marcha, la intención de parte de la AFA y de las “nuevas-viejas” autoridade­s del fútbol es, por fin, ponerle un cierre a esa temporada que terminó en marzo pero que nunca tuvo la premiación que correspond­ía.

Así las cosas, a Boca le notificaro­n que será una celebració­n en el juego que le toque como local en la nueva competenci­a que se iniciará el 30 de octubre. Será en la tercera fecha cuando reciba en la Bombonera a Talleres de Córdoba. Así Russo y sus muchachos podrán levantar la Copa que lograron allá por marzo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina