Clarín

Pelea entre el dueño de Diarco y los rabinos kosher

-

El dueño de la cadena de supermerca­dos mayoristas Diarco, Roberto Golfarb, afirmó que no se va a someter a “los tratos mafiosos del gremio de la carne kosher”

por su iniciativa de vender este producto a “precios muy razonables”. Un reconocido rabino salió a responderl­e y le recomendó “que venda harina o fideos, pero que no se meta donde no debe”,

de acuerdo al sitio especializ­ado Itongadol.

Goldfarb sumó una nueva denuncia contra “los tratos mafiosos del gremio de la carne kosher” y afirmó que el frigorífic­o que debía entregarle 30 mil kilos de carne para empezar a abastecer sus negocios después de la festividad judía de Sucot “no va a entregar ni un solo kilo”.

La polémica comenzó luego de que Goldfarb anunciara que comenzaría a vender carne kosher a “precios muy razonables, prácticame­nte como los de la carne común” a raíz de que hace años que ve “la exorbitanc­ia de precios que está cobrando el sistema kosher de carnicería­s y despachos de carne”.

“Me viene dando mucha pena que muchísima gente religiosa, gente que vive con cuatro o cinco chicos adentro de un departamen­to, pase meses sin poder comprar un kilo de carne. No voy a aceptar los tratos mafiosos del gremio de la carne kosher. Cuando me largue a la calle a vender carne kosher voy a venderla como se debe, quizás un 20% más caro que la carne común, pero no un 100% más caro”, señaló.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina