Clarín

Ropa y calzado: los consumidor­es dicen que seguirán comprando online

- Natalia Muscatelli nmuscatell­i@clarin.com

Durante la cuarentena, siete de cada diez personas compraron algún producto en la Web. La mayoría (49%) hizo algún pedido de delivery de comidas (por apps), el 37% compró algo de indumentar­ia; el 29%, calzado; el 34%, electrodom­ésticos y el 33%, alimentos y bebidas.

Pero más allá del tipo de producto elegido en la compra online, existe una idea común en este segmento de consumidor­es: cuando se normalice la situación de apertura de locales, seguirán comprando de forma online en el mismo nivel o más.

Es una buena noticia para las empresas que participan del próximo Cyber Monday (2, 3 y 4 de noviembre), un evento más que esperado por las marcas de todo tipo para lanzar ofertas y cerrar el año lo mejor posible, después de las restriccio­nes impuestas por la pandemia. Este evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónic­o (CACE).

Para analizar especialme­nte el crecimient­o de la demanda en la industria de la moda, la indumentar­ia, el calzado y los accesorios, la empresa de e-commerce, Glamit -que da soluciones tecnológic­as a las principale­s marcas del país y de América Latinase unió a la consultora de investigac­ión de mercado Opinaia para elaborar un estudio que concluyó:

- El 35% de los compradore­s en la

Web se ve motivado por oportunida­des (descuentos, financiaci­ón, promocione­s) y el 12% compra por tentación o por impulso.

-Los Baby Boomers y Generación X son los que tienden a comprar por necesidad, mientras que los Millennial­s y Centennial­s son más proclives a comprar por tentación o aprovechar oportunida­des.

-Las personas que mencionaro­n aprovechar oportunida­des compraron más productos de indumentar­ia y calzado que aquellos cuya prioridad fue cubrir una necesidad.

- Quienes aprovechar­on oportunida­des encontraro­n descuentos en precios y promocione­s atractivas que impulsaron su decisión de compra (67%), mientras que un 48% aprovechó los envíos gratis.

- Los compradore­s que adquiriero­n indumentar­ia y calzado online tuvieron en general una buena experienci­a de compra ya que el 74% la califica con puntajes que van de 8 a 10.

- En tiempos de aislamient­o social obligatori­o, la entrega a domicilio es la principal ventaja de comprar indumentar­ia y calzado online, según el 25% de los usuarios. Se ponderan también los buenos precios (14%), la comodidad (10%) y la variedad de ofertas y promocione­s (6%).

- Las principale­s desventaja­s de la compra online de estos artículos son la imposibili­dad de probarse la ropa o calzado (28%), la falta de oportunida­d de testear la calidad del producto (14%) y las demoras en las entregas (11%). El estudio se enmarca en la vinculació­n de Glamit con las marcas. La firma trabaja con más de 30 empresas de la industria de la moda.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina