Clarín

Leeds goleó a Aston Villa, el equipo que le metió siete a Liverpool

Patrick Bamford hizo los tres tantos, dos de ellos notables. Así los del Loco treparon hasta el tercer puesto.

-

El Leeds United de Marcelo Bielsa goleó 3 a 0 como visitante al sorprenden­te Aston Villa, que había ganado los cuatro partidos que había disputado en esta temporada y que tuvo en el arco a Emiliano Martínez, en el duelo que abrió la sexta fecha de la Premier League.

“Demostrar que un equipo merece pertenecer a la Premier League es una tarea que hay que renovar semana a semana”, había advertido Bielsa el miércoles, tras la derrota 1-0 ante Wolverhamp­ton en un duelo en que su equipo tuvo un aceptable rendimient­o, aunque sin precisión en los últimos metros.

El rival para intentar la recuperaci­ón no era nada sencillo. Después de salvarse del descenso en la última fecha y por apenas un punto la pasada temporada, Aston Villa ganó sus primeros cuatro partidos esta temporadas, entre ellos al campeón Liverpool con una inolvidabl­e goleada 7 a 2.

De entrada, Leeds se hizo dueño de la pelota y puso en problemas a su rival. Antes del que se cumpliera el primer cuarto de hora, ya había generado dos ocasiones: una con un cabezazo desviado de Patrick Bamford y otra con remate de Rodrigo Moreno que fue bloqueado cuando tenía destino de arco.

Pero de a poco el conjunto que inició la fecha como escolta de Everton (tiene un partido más) fue haciendo pie y empezó a responder con el juego muy dinámico del egipcio Trézéguet, de Ross Barkley y, sobre todo, del capitán Jack Grealish (debutó el mes pasado en el selecciona­do inglés).

Justamente Grealish paladeó el primer gol del encuentro a los 25 minutos. Para ese entonces, Bielsa ya había echado mano a su banco de suplentes. El entrenador retiró del campo al neerlandés Pascal Struijk (reemplazan­te en este encuentro de Liam Cooper), quien había sido amonestado a los 10 minutos por una infracción sobre Grealish y estaba coqueteand­o con la roja. En su lugar entró Jamie Shackleton.

El arranque del complement­o fue complicado para Leeds, que vio tambalear el cero en su arco. Primero Grealish hizo una jugada maradonian­a, pero chocó contra la seguridad de Meslier. Y enseguida el arquero volvió a lucirse ante un cabela zazo de Ezri Konsa Ngoyo.

Pero a los 9 minutos la visita sacó provecho de un contragolp­e muy veloz en el que Harrison combinó con Rodrigo Moreno. El brasileño (nacionaliz­ado español) remató cruzado, Emiliano Martínez consiguió manotear, pero dejó un rebote corto que Bamford recogió y empujó a la red.

Ese gol resultó un impacto muy difícil de asimilar para Aston Villa, que se desdibujó en ataque y mostró grietas en el fondo que Leeds aprovechó al máximo. A los 21 minutos, Bamford recibió del polaco Mateusz Klich en la medialuna, se acomodó y clavó un zurdazo en el ángulo izquierdo de Martínez.

El goleador, bastante criticado la temporada pasada, aprovechó luego

pasividad de cuatro defensores en el área y estampó el 3 a 0. Fue su sexto tanto en seis partidos.

Con esta goleada, el conjunto de Bielsa llegó a 10 puntos (tres victorias, un empate y dos derrotas) y por ahora quedó tercero detrás de Everton (13) y Aston Villa (12).w

 ?? REUTERS ?? Hat-trick. Lo festeja Bamford con Rodrigo y Helder Costa.
REUTERS Hat-trick. Lo festeja Bamford con Rodrigo y Helder Costa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina