Clarín

Schwartzma­n levantó un match point y está en semis

-

“Ahora voy a hacer todo para ganar este partido”, se dijo Diego Schwartzma­n, segundo favorito, cuando Alejandro Davidovich le sacó de abajo ganando 6-2 y 5-2 y estaba listo para llevarse el pasaje a las semifinale­s del Abierto de Colonia (271.345 euros). El argentino, dolido en su orgullo, reaccionó después de ese golpe, dio vuelta el partido incluso levantando un match point y avanzó en su primer torneo de la gira europea de canchas sintéticas.

“No me gustó lo que hizo. Había hecho unas veces esa clase de saques como algunos tenistas lo hacen, pero no me gusta aunque sea tenis. Yo luché y por eso estoy muy feliz por el triunfo”, reconoció Schwartzma­n tras imponerse por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1 en dos horas y nueve minutos de un partido que su rival dominó a lo largo de casi dos sets.

Schwartzma­n, noveno en el ranking mundial, le había ganado a Davidovich la única vez que estuvieron frente a frente, en febrero por la segunda ronda de Australia cuando lo superó en sets corridos.

“El tenis a veces es muy loco. Hoy quizá tuve suerte. Pero hoy tengo este ranking porque trato de encontrar la manera de ganar cada partido, de encontrarl­es la vuelta y lucharlos. El jugó muy bien los dos primeros sets y mereció ganar. Pero cuando ganás este tipo de partidos hacés la diferencia”, analizó quien a los 28 años estrenó en Colonia su ranking de top ten jueves con una victoria en el debut sobre el alemán Oscar Otte.

Schwartzma­n, que cumple la mejor temporada de su carrera con su acceso a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinale­s de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal respectiva­mente, se medirá hoy con el canadiense Félix Auger-Aliassime (quinto), ganador del japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 6-4.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina