Clarín

Voces, reclamos y esperas de jubilados

-

• La directora ejecutiva de la ANSeS, María Fernanda Raverta, ha declarado: “Nuestro objetivo es que los jubilados y jubiladas, pensionado­s y pensionada­s tengan un haber justo, y que su fórmula de ajuste sea fruto del aporte”. Para demostrar que la misma no es sólo una expresión de deseos, la ANSeS debería abonar rápidament­e las sentencias firmes por mala liquidació­n del haber jubilatori­o, muchas de ellas de vieja data.

De lo contrario, “Del dicho al hecho, hay un largo trecho”.

Hugo Perini

DNI.: 10.224.705

• El martes 13 próximo pasado, en la oficina de PAMI de Ituzaingó, a los abuelos nos cuesta entender muchas cosas, como por ejemplo cómo pedir turno por teléfono; por computador­a lo conseguí, El 13 martes pasado fui a atenderme, a las 8.30, mi turno, la empleada con mala educación le ordenaba a los abuelos (que estaban en la calle, mientras llovía) que hicieran una cola, distanciab­a, para hacer atendidos, si no, no atienden a nadie, con turno o sin turno.

Yo alegué que no podía estar parado, porque sufro ACV hemorrágic­o medio cuerpo paralítico, y con mala forma me dijo que no podría hacerme pasar. Me puse muy nervioso y entonces me abrió la puerta, (iba a reclamar unas botas ortopédica­s, que no me las quieren dar, porque las anteriores del año pasado estaban mal hechas. Dan una por año, y reclamaba las botas ortopédica­s nuevas, la de este año, que tampoco me las quieren dar.

La señorita que me atendió me dijo que iban a reclamar, pero que hasta ahora no tenían noticias. En el mismo día pedí hablar con otra señorita, pero no estaba. Entocnes me pidieron mi teléfono particular y mi celular, se lo di, y aclaró que me iba a llamr en el transcurso de día. Pero todavía estoy esperando. ¿Quién tienen la culpa? No sé.

Lo que sí sé es que no tratan muy mal, y eso no es lógico, yo con mi enfermedad a cuestas, que no puedo salir de mi casa por el coronaviri­s, hacen que arriesgue mi vida por la mala atención de la sucursal de PAMI de Ituzaingó. Francisco Linares linaresfra­nck@hotmail.com

• Soy jubilado y enfermo crónico. Les cuento que por ser esto algo que me acaba de pasar y me hace pensar que todo el personal incluidos los médicos y el Gobierno quieren y aplican un protocolo a los internados viejitos de coronaviru­s que dista mucho de ser humano.

Me llevaron a la muerte, pero zafé y sigo vivo y mal del alma, de los huesos y del estómago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina