Femicidio en Mendoza: liberan a la pareja del carnicero acusado
La investigación por el femicidio de Florencia Romano, la adolescente asesinada en Mendoza, se cierra cada vez más sobre la figura del principal acusado, el carnicero Pablo Arancibia. Ayer, la Unidad Fiscal de Homicidios resolvió liberar a Micaela Méndez, pareja del imputado.
La decisión se tomó en base a testimonios que indicaron que la mujer
“no se encontraba en el lugar y a la hora del hecho; fotos de la imputada del día y hora del hecho en un domicilio de familiares en el departamento de Las Heras”, informaron. Además aclararon que “toda la prueba que implica a Arancibia en ningún momento se observa la compañía de ella”. Méndez va a continuar imputada, pero en libertad, confirmaron fuentes judiciales.
En tanto, la tensión social y política es cada vez mayor en Mendoza. El femicidio de Florencia generó controversias por el accionar policial y judicial. La oposición en conjunto pide explicaciones al Ministro de Seguridad y considera que debe haber responsables políticos porque la central de emergencia del 911 desoyó el pedido de auxilio de Florencia.
Toda la oposición insistió ayer con exigir que concurran a la Legislatura el Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto
Munives y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino.
Florencia fue asesinada el sábado 12 de diciembre. Según la hipótesis más firme, la adolescente de 14 años creyó que a partir de una invitación de Instagram iba a participar de un encuentro con nuevos amigos en la casa de Arancibia.
La última persona con la que se comunicó Florencia fue su mejor amiga, a la que le envió la ubicación de la casa de Arancibia y la invitó a sumarse al encuentro. Ese contacto, permitió ubicar la casa del carnicero y detenerlo junto a su familia, el miércoles cuando aún seguía la búsqueda.w