Clarín

Femicidio en Mendoza: liberan a la pareja del carnicero acusado

- Roxana Badaloni mendoza@clarin.com

La investigac­ión por el femicidio de Florencia Romano, la adolescent­e asesinada en Mendoza, se cierra cada vez más sobre la figura del principal acusado, el carnicero Pablo Arancibia. Ayer, la Unidad Fiscal de Homicidios resolvió liberar a Micaela Méndez, pareja del imputado.

La decisión se tomó en base a testimonio­s que indicaron que la mujer

“no se encontraba en el lugar y a la hora del hecho; fotos de la imputada del día y hora del hecho en un domicilio de familiares en el departamen­to de Las Heras”, informaron. Además aclararon que “toda la prueba que implica a Arancibia en ningún momento se observa la compañía de ella”. Méndez va a continuar imputada, pero en libertad, confirmaro­n fuentes judiciales.

En tanto, la tensión social y política es cada vez mayor en Mendoza. El femicidio de Florencia generó controvers­ias por el accionar policial y judicial. La oposición en conjunto pide explicacio­nes al Ministro de Seguridad y considera que debe haber responsabl­es políticos porque la central de emergencia del 911 desoyó el pedido de auxilio de Florencia.

Toda la oposición insistió ayer con exigir que concurran a la Legislatur­a el Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto

Munives y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Florencia fue asesinada el sábado 12 de diciembre. Según la hipótesis más firme, la adolescent­e de 14 años creyó que a partir de una invitación de Instagram iba a participar de un encuentro con nuevos amigos en la casa de Arancibia.

La última persona con la que se comunicó Florencia fue su mejor amiga, a la que le envió la ubicación de la casa de Arancibia y la invitó a sumarse al encuentro. Ese contacto, permitió ubicar la casa del carnicero y detenerlo junto a su familia, el miércoles cuando aún seguía la búsqueda.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina