Clarín

Tragedia de Flores: “Tuve un accidente”, dijo el prófugo

-

El jueves 17 de diciembre, Ricardo Emanuel Papadopulo­s (21) estacionó su Golf GTI blanco en un garaje de Ciudadela y llamó a su padre. “Tuve un accidente”, le dijo llorando. Poco antes, se había bajado conmociona­do. Miró el capot abollado, se tomó la cabeza. Lo acompañaba un amigo, que parecía contenerlo. Según Rubén Papadopulo­s, su padre, ahora no sabe dónde está su hijo, que sigue prófugo por haber atropellad­o y matado a un nene de cinco años.

Eso es lo que declaró Papadopulo­s padre, titular del vehículo, ante al jueza Patricia Guinchandu­t, quien se entregó el sábado y dijo que él no era quien conducía el Golf GTI. El relato se completa con las imágenes de las cámaras del garaje donde guardó el auto que acababa de chocar.

“Mi hijo se comunicó conmigo después de haber estacionad­o el auto. Me dijo llorando que había tenido un accidente. No se le entendía bien y se cortó la comunicaci­ón. Después no tuve más contacto con él”, declaró Papadopulo­s padre ante la Justicia.

Con respecto al auto, dijo que lo había comprado hacía unos 20 días y que no había llegado a conducirlo.

La tragedia ocurrió el jueves 17 de diciembre, cuando Débora Inés Agosti (45) cruzaba la avenida Directorio, a la altura de San Pedrito, de la mano de su hijo Isaac Sus (4). El conductor de un Volkswagen Golf GTI blanco pasó a gran velocidad los atropelló, y huyó. El nene murió poco despúes.

Los investigad­ores creen que quien conducía era Ricardo Papadopulo­s, quien no tiene licencia de conducir: se la habían denegado porque no pasó el examen psicológic­o. Las imágenes del garaje lo incriminan y también su propio padre, al hablar de ese llamado en que el hijo le confesó que había tenido “un accidente”.

“Recibí otros llamados de familiares porque en la comunidad gitana las noticias corren rápido. Salí de mi casa y fui a lo de un familiar, por eso no me encontraro­n cuando me fueron a buscar”, argumentó.

Desde esa casa consultó a un abogado, que le recomendó que se entregara. Lo hizo casi dos días después del siniestro vial. “Estaba desesperad­o y muy angustiado, por eso tardé en entregarme”, argumentó. Y dijo que no sabía dónde estaba su hijo porque perdió contacto con él.

El caso está en manos del Juzgado N° 62 y de la fiscalía de Augusto Troncoso. Rubén Papadopulo­s permanece detenido.

 ??  ?? Buscado. Ricardo Papadopulo­s.
Buscado. Ricardo Papadopulo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina