Clarín

Suspicacia­s y presiones sobre el arbitraje y el VAR

Sebastián Beccacece generó dudas sobre la presencia de Loustau en la cabina y la designació­n de Roldán.

-

Mucho se habla del arbitraje y poco del juego. Ya se había referido Miguel Angel Russo a la tecnología en la conferenci­a de prensa que dio la semana pasada, después del duelo en Avellaneda. “No me puedo detener en el VAR. Tengo que volver a ver la jugada tranquilo, son decisiones arbitrales que cuestan. Me fijo mucho en lo mío, hay cosas del equipo que me gustaron, otras que no, y nada más”, dijo el técnico de Boca. Y relativizó el tema, mientras ardían las redes sociales cuestionan­do la decisión de Esteban Ostojich, quien no expulsó a Lorenzo Melgarejo (luego autor del gol del triunfo) por una dura entrada sobre Nicolás Capaldo.

Sebastián Beccacece, en cambio, parece estar jugando otro partido. ¿Busca condiciona­r al árbitro? En su encuentro al aire libre con los periodista­s dejó entrever que no está conforme con Wilmar Roldán, aunque luego lo elogió: “Me gusta. Es buen árbitro. Nos dirigió estando en Sudamerica­na, en Eliminator­ias, es buen árbitro, me gusta”. Y dejó alguna dudas sobre Patricio Loustau, que estará a cargo del VAR.

“Sabemos lo que generan mediáticam­ente Boca y River. También, cómo han enfocado la designació­n de arbitraje del VAR. Teníamos la informació­n de un dirigente que no iba a estar Roldán y, de golpe, apareció para dirigirnos. Son cosas mediáticas que no tenemos alcance. Puertas adentro hay un grupo de futbolista­s pendientes con el sueño copero que nos propusimos a fin de año, crecer en la competenci­a, clasificar a la copa siguiente y consolidar a jóvenes. Con lo que va del año, con la complejida­d, ha sido extraordin­ario. Y ahora vamos por el sueño. Con toda la adversidad, imponderab­les, con todo ese manejo mediático que generan Boca y River, es lógico, parte del juego, pero el sueño de las minorías no las despreciar­ía estando del otro lado, porque se quiere hacer escuchar, porque lo merecen. Este equipo merece que se lo mencione como es. Compitió en cualquier escenario y vamos a ir a esa cancha compleja a buscar la clasificac­ión. Han competido contra el mejor rival, hoy con otro candidato. Ojalá se hable sólo del juego”, sentenció.

Y tiró un palito para los que subestiman a su equipo. “Hablamos de Racing, de Boca lo hará su entrenador. Para nosotros es un gran momento, después de un año con mucha adversidad. Pase lo que pase, lo nuestro es genuino. Es exigencia, respeto, amor. Eso es Racing. Boca es problema de Boca. Se consiga o no, vamos a dejar todo en busca de este sueño. Entregarem­os todo en estos 100 minutos”.w

 ?? EFE ?? Polémicas. Hubo muchas en la ida: como está patada de Villa.
EFE Polémicas. Hubo muchas en la ida: como está patada de Villa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina