Clarín

“La familia Ingalls” tendrá una remake

-

Gran noticia para los fans. La familia Ingalls, una de las series más queridas de los años ‘70 y ‘80, volvería a la televisión. Según el sitio especializ­ado Entertainm­ent Weekly, Paramount Television se unió a Anonymous Content, la productora que está detrás de series como True Detective, Mr. Robot y The Alienist, para desarrolla­r una remake de los Ingalls, el programa inspirado en las novelas autobiográ­ficas de la escritora estadounid­ense Laura Ingalls Wilder, que le dio su nombre a una de las protagonis­tas, interpreta­da por Melissa Gilbert.

La serie (Little House on the Prairie, conocida también como La pequeña casa de la pradera) se emitió en la NBC hasta 1983. Fueron nueve temporadas. Contaba la historia de Laura

Ingalls y su familia tradiciona­l en una granja ubicada cerca de un pequeño pueblo de Minnesota, a fines del siglo XIX. El elenco también incluía, entre otras figuras, a Michael Landon (falleció en 1991), Karen Grassle y Melissa Sue Anderson. Por sus reacciones en redes sociales, queda claro que los seguidores están al tanto de lo que sucede con los artistas que formaron parte de este exitoso programa.

Y este año, durante la pandemia, se sorprendie­ron (con alegría) cuando se enteraron de que Melissa Gilbert se había ido a vivir a una gran, tal como sucedía en la ficción. “No tengo ningún deseo de volver a la ciudad, excepto para ver a mi dentista cada seis meses”, contó Melissa, que pegó un golpe de timón y, a los 56 años, pasa sus días como Laura Ingalls. Según publicaron medios como

USA Today, Gilbert, la popular actriz que encarnó durante casi una década a la hija de Charles y Caroline (Michael Landon y Karen Grassle), “sigue los pasos de Laura Ingalls y está viviendo la vida como en la serie, al estilo siglo XIX, todo a causa de la pandemia”.

“Cuando ella y su esposo, el actor y director Timothy Busfield, se mudaron a la ciudad de Nueva York hace unos años, compraron una cabaña en Catskills. Iban a realizar mejoras en algún momento en el futuro, pero la Covid -19 los llevó a hacer ese trabajo antes de lo pensado”.

Así, Melissa armó su huerta, construyó un establo, tiene caballos y cabras. “Tuvimos que construir y cuidar un gran jardín, construir un sistema de riego para ese jardín, construir la seguridad, crear un sistema de cerco eléctrico para proteger el gallinero de los osos. Nos dedicamos a criar gallinas”, detalló. “Nunca me divertí más en mi vida. Nos levantamos temprano y estamos absolutame­nte sucios ya a las 10 A.M. La vida de campo me pone alegre todo el tiempo”, admitió.

“Miro mis manos y hay ampollas y suciedad por todas partes de tanto usar la pala. Aún así, elijo esta vida de serenidad”, explicó. La que también encontró una ocupación durante la pandemia fue Karen Grassle, que se ponía en la piel de Caroline Ingalls, una de las mamás más recordadas de la historia televisiva: abrió su canal de YouTube donde, a los 78 años, lee cuentos infantiles. Historias que no envejecen. Como la de los Ingalls.w

 ??  ?? Inolvidabl­e. Charles Ingalls (Landon) y Laura Ingalls (Melissa Gilbert).
Inolvidabl­e. Charles Ingalls (Landon) y Laura Ingalls (Melissa Gilbert).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina