Clarín

¿Qué pasó en la casa de Mirtha?

La diva desmintió ante Clarín un allanamien­to en su domicilio. Y dijo que pondrá en marcha denuncias penales.

-

En julio pasado, Mirtha Legrand, quien volvió este fin de semana a la televisión después de nueve meses de ausencia, recibió en su domicilio una carta documento en la que se le exigía el pago de una deuda por aportes patronales vinculados a su chofer.

Ayer al mediodía hubo un reclamo en la casa de la diva, en el barrio porteño de Palermo. Primero se informó que se trataba de un allanamien­to. Pero desde el entorno de La Chiqui aclararon que en realidad fue “un intento de inspección del Sindicato de Choferes Particular­es”.

En diálogo con Clarín, la conductora expresó su malestar por esta inspección que quisieron hacer en su hogar, pero que finalmente no se concretó: “Es muy desagradab­le, es como invadir una casa, siento que no correspond­e. Yo no me ocupo de estas cosas. Para ese tipo de trámites está mi contador...”, explicó.

En la carta documento que trascendió hace seis meses, se le exigía a la diva de los almuerzos el pago pendiente de un porcentaje del salario de Marcelo Campos, conductor de la familia Legrand. ¿Cuánto era el monto adeudado según lo que pedía el Sindicato de Choferes? Un poco más de 400 mil pesos.

En aquel momento, desde el entorno de Mirtha habían negado que adeudaran esa cifra y habían emitido un comunicado al respecto. Y ahora, nuevamente, hicieron lo mismo: con firma de la productora Storylab hicieron su descargo: “Dada la informació­n que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamen­te que la Sra. Mirtha Legrand como STORYLAB SA deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particular­es”, aseguran desde la productora.

Y agrega sobre el incidente: “Respecto

al supuesto allanamien­to, el mismo nunca existió. Su chofer se encuentra registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspond­iente conforme el convenio colectivo que correspond­e al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha percibe su remuneraci­ón en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de “CHOFER”. (007984)...”, sostiene la empresa.

“En cuanto a STORYLAB S.A. (...) cumple con todas las obligacion­es y derechos de sus empleados, tal cual lo establece la ley. La misma es una empresa productora del sector audiovisua­l y por ende su actividad se encuentra comprendid­a dentro del Convenio Colectivo correspond­iente al SATSAID...”

También dejan claro que “el domicilio de una persona es inviolable, siendo un derecho reconocido por la Constituci­ón Nacional, por lo que el intento de acceder al mismo, y pretender requisarlo sin orden judicial ni derecho alguno, constituye un grave delito que será denunciado”.

En ese sentido, concluyero­n: “Por lo expuesto, la Sra. Mirtha Legrand ha dado instruccio­nes a su letrada apoderada, Dra. Mariano Gallego a fin de promover denuncia penal contra las personas relacionad­as a los hechos, ante la posible comisión de delitos de hostigamie­nto, extorsión y amenazas”.w

 ??  ?? Justo ahora. Mirtha venía de “golear” en el rating con su regreso.
Justo ahora. Mirtha venía de “golear” en el rating con su regreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina