Clarín

“Vine a cumplir un sueño, me voy feliz y agradecido”

Explicó que no siente que pueda brindarse al 100 por ciento. A punto de cumplir 38 años se irá a jugar a la MLS.

-

En camisa y alpargatas. Un look que lo pinta de cuerpo entero. A fin de cuentas, Lisandro nunca dejó de ser un hombre de campo. Si cada vez que puede se da una vuelta por Rafael Obligado, su refugio.

Se sentó frente al micrófono y confirmó el adelanto del lunes, cuando trascendió que se irá a jugar en Estados Unidos. No reveló el equipo, pero se supo que será Atlanta United de la MLS, dirigido por Gabriel Heinze.

“Estoy acá para anunciar mi salida del club, dar por terminada mi segunda etapa después de 5 años maravillos­os, con momentos espectacul­ares, otros no tan buenos, pero orgulloso.

Es un momento donde hay un cansancio, un agotamient­o físico y sobre todo, mental”, dijo Lisandro en una suerte de monólogo.

Y agregó: “Siempre fui un jugador, una persona mejor dicho, que se comprometi­ó al 100%. Para mí el compromiso fue innegociab­le, siempre exigí a la gente de acá, sobre todo a mis compañeros, y siento hoy que no me puedo brindar de esa manera y si siento que yo no puedo, no estoy en condicione­s de exigírselo a nadie, así es como me gusta y es por ese motivo que anuncio mi salida del club”.

Fue optimista con el futuro de Racing, ahora sin su presencia. “Hay una calidad tremenda de personas y jugadores dentro de este club y un trabajo dirigencia­l muy bueno. No veo motivo para decir que Racing va a estar mal”.

¿Volverá en un futuro? “Hoy en día no pienso si voy a estar ligado a Racing, no como entrenador sino desde otro lugar. Pero puede ser. Para mí, la puerta siempre va a estar abierta, no lo descarto”, admitió.

Fue honesto cuando le preguntaro­n si era el día más triste de su carrera. Lo negó: “Me voy con mucha tranquilid­ad de haber dejado todo”. Pero se quebró. Lloró y no pudo continuar: “Vine después de muchos años a cumplir un sueño, me voy feliz, orgulloso y agradecido”.

López está seguro que será Cvitanich el que tome la posta dentro del vestuario: “Darío es una debilidad para mí, lo quiero como persona, como jugador, está entre los 3 o 4 mejores 9 del país, no tengo dudas, se ha ganado el cariño acá. Es una decisión personal si sigue o no, pero de seguir va a continuar siendo lo que fue hasta ahora, un gran tipo, de una calidad humana extraordin­aria, líder del vestuario, esté en el once o no, siempre es positivo. Por los que queremos el club, ojalá siga”.

Hubo algún claroscuro: “Cada derrota duele, situacione­s personales que he pasado que no me han gustado, me han llenado de tristeza, pero considero que son parte de esto. Tengo la conscienci­a tranquila. Siempre me comporté de la mejor manera”.

Lo despidiero­n con aplausos. Se va el último ídolo vigente y dejará un gran vacío.w

 ?? PRENSA RACING ?? Emocionado. Lisandro, durante la conferenci­a de ayer.
PRENSA RACING Emocionado. Lisandro, durante la conferenci­a de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina