Clarín

Regreso al trabajo en Ezeiza con Gallardo y el plantel completo

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Sin bajas ni altas, con las caras de siempre y Marcelo Gallardo a la cabeza, el plantel retorna a los entrenamie­ntos desde las 9.30 en Ezeiza. No hay previsto ningún encuentro entre D’Onofrio y el Muñeco.

Gallardo seguirá de cerca el trabajo de su plantel tanto como los movimiento­s del mercado de pases y pedirá que no se desarme el grupo.

Al parecer no se producirán demasiados movimiento­s. Es probable que Enzo Pérez se quede a pesar de la oferta del Trabzonspo­r turco que lo hizo dudar porqur a los 35 años no esperaba una propuesta tentadora aunque fuera de una Liga menor. La familia de Pérez tampoco desea emigrar y eso inclinaría la balanza. Además, Gallardo lo quiere como líder. Esto está ligado a que Leonardo Ponzio (el 29 cumple 39 años) y Javier Pinola (en febrero cumplirá 38) podrían retirarse en junio cuando venzan sus contratos.

Mientras tanto, la dirigencia sigue abocada a intentar renovar los vínculos de Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré, cuyos vínculos finalizan también el 30 de junio. Hay desacuerdo sobre el valor del dólar para fijar la extensión y además creen que desde Europa llegarán ofertas al terminar el semestre,

Franco Armani se quiere quedar al menos hasta el Mundial de Qatar, que se jugará entre noviembre y diciembre de 2022. Como tiene contrato hasta junio de ese año, su representa­nte negocia la extensión hasta junio de 2023.

¿Y Nacho Fernández? Al talentoso mediocampi­sta ya le dijeron que si hay una buena oferta económica para que pueda hacer una diferencia lo dejarán ir. Pero ni al club ni al jugador les llegó un ofrecimien­to formal.

Por lo tanto, Nacho estará en Ezeiza como todos sus compañeros.

Antes del entrenamie­nto, habrá hisopados para todos los jugadores y el cuerpo técnico. Los futbolista­s cumplieron con el pedido del entrenador. El Muñeco les pidió que se vayan de vacaciones dentro del país para evitar que tengan que hacer una cuarentena y no poder ir al predio a entrenarse. Todos siguieron la indicación.

Entonces, las caras en el regreso serán las mismas. Y, para tranquilid­ad de los hinchas, a la cabeza estará Gallardo.

Luego empezará otra etapa y es acerca de posibles refuerzos. No hay que olvidar las salidas de Nacho Scocco y Lucas Pratto y si caen aquellas eventuales ventas a mitad de año que arranca.w

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina