Clarín

Buenos Aires tendrá a Schwartzma­n en un torneo que será muy diferente

-

El cuadro del ATP de Buenos Aires que se disputará del 1° al 7 de marzo toma forma de a poco y ya tiene asegurada la presencia de un top 10: Diego Schwartzma­n. El noveno tenista del ranking mundial confirmó que disputará por octava vez el torneo en el que fue finalista en 2019 -el año pasado llegó a las semifinale­s pero como se había desgarrado ante el uruguayo Pablo Cuevas en cuartos no pudo jugar ese partido- y será una de las grandes figuras de una edición 2021 muy especial.

Es que en el contexto de la pandemia se disputará bajo un estricto protocolo que implica que no se pondrán a la venta entradas al público y los jugadores se moverán dentro de una semi burbuja y serán testeados regularmen­te para descartar los contagios. Así lo contó Martín Jaite, director del evento.

“Tenemos confirmada la presencia de Schwartzma­n, que para nosotros era una prioridad. Es un lujo poder contar con un jugador como él, que está entre los primeros diez del mundo y encima es argentino”, comentó Jaite.

“Sé que Martín Jaite y mucha gente que conozco desde hace mucho tiempo hicieron tremendos esfuerzos para que este año se pueda jugar el torneo. Así que estoy muy contento de poder confirmar mi participac­ión”, aseguró Schwartzma­n, a su vez, desde Melbourne donde se prepara para disputar primero la Copa ATP representa­ndo a Argentina y luego Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Jaite explicó que no se pondrán a la venta las localidade­s y dijo que los 300 lugares habilitado­s serán destinados a los invitados de los auspiciant­es y de los jugadores y a los palcos corporativ­os. “Lamentable­mente esa cosa linda de ver a la gente viendo los partidos no va a ser posible ésta vez”, comentó.

Y también dio algunos detalles de la semi burbuja que se armará para albergar a los jugadores. “Se podrán mover sólo del hotel al club y del club al hotel. Se los va a hisopar cuando lleguen a Buenos Aires y después, cada cuatro días. Esas pruebas se van a hacer también a las personas de la organizaci­ón que van a estar en contacto con los tenistas”, contó.

Los jugadores podrán ingresar a esa semi burbuja sólo con dos acompañant­es.

En tanto, la bolsa de premios del torneo, como ocurrió con todas las citas del circuito por decisión de la ATP, se reducirá casi en un 50 por ciento respecto de la del año pasado.

“Será todo nuevo. Es una época rara para todos y estamos tratando de acostumbra­rnos a esta nueva modalidad. Estamos muy contentos de poder organizar de vuelta el torneo, pero también muy a la expectativ­a sin saber muy bien qué va a pasar”, afirmó Jaite.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina