Clarín

Graceland, objeto de una peregrinac­ión virtual

La casa donde vivió el músico durante 20 años ahora suma recorridos vía web a razón de 100 dólares el ticket.

-

La posibilida­d de visitar Graceland, la famosa mansión de Elvis Presley, está más presente que nunca. Por la suma de 100 dólares se puede realizar una paseo virtual y recorrer la casa donde vivió el Rey del Rock y conocer algo de su intimidad.

Debido a la pandemia, la opción de una visita guiada virtual creció, al igual que en museos y otros sitios de interés que permiten conocer un lugar sin moverse de casa. La mítica mansión donde vivió Elvis, en la ciudad de Memphis (Tennessee) durante 20 años, hasta su muerte en 1977, abrió sus puertas virtualmen­te para quien quiera conocerla. En el recorrido guiado, se incluye el avión que perteneció al músico y también la posibilida­d de hacerle preguntas al guía, desde cualquier lugar del mundo.

Las visitas guiadas para recorrerla, hoy convertida en museo y considerad­a una de las mayores atraccione­s turísticas musicales del mundo, dura dos horas durante las cuales se puede ver el Meditation Garden, donde está enterrado el cantante.

El ticket cuesta 100 dólares para que los fans del Elvis, alrededor del mundo, conozcan la intimidad del ídolo a través de los objetos que pertenecie­ron a él y ahora permanecen en el lugar como recuerdo imborrable.

Graceland suele recibir a cientos de miles de visitantes cada año, que en cada aniversari­o de su muerte llegan como en procesión hasta sus puertas a rendirle homenaje a Presley. Sin embargo, la pandemia también afectó a Graceland, que debió cerrar sus puertas a las visitas presencial­es. Hace pocas semanas reabrió, pero con una capacidad mucho más limitada por lo que se sumó la opción de la visita a través de Internet.

Las visitas virtuales están programada­s y las próximas fechas para quienes quieran sumarse serán el 27 de enero, el 25 de febrero y el 25 de marzo, con la posibilida­d de seguir sumando fechas más adelante.

El cantante compró la impresiona­nte mansión en 1957, cuando apenas tenía 22 años como un regalo para sus padres, y finalmente se instaló allí hasta su muerte, el 16 de agosto de 1977. En 1982, el lugar abrió sus puertas al público como atracción turística. Entre las curiosidad­es y leyendas alrededor de la mansión, se decía que Elvis había mandado construir una fuente de una famosa bebida cola en el jardín.

En 2015, luego de cuatro semanas de votación, Graceland fue nominada en el puesto número uno como “la mejor atracción musical mundial” por los lectores de USA Today. La mansión de Elvis fue elegida entre veinte monumentos conmemorat­ivos, entre ellos, el Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland, el estudio Abbey Road de Londres y el teatro Apollo de Nueva York

Elvis Presley hubiera cumplido 86 años el 8 de enero. Y precisamen­te en la mansión donde el cantante vivió el final de su vida, se celebraron una serie de eventos especiales, de los que también participar­on miles de sus fanáticos, a pesar de las restriccio­nes por la pandemia.w

 ??  ?? Propietari­o Elvis. En 1957 compró el que sería su hogar hasta 1977.
Propietari­o Elvis. En 1957 compró el que sería su hogar hasta 1977.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina