Clarín

Asaltaron al papá de Brenda, la joven atropellad­a en un robo

- Natalia Iocco niocco@clarin.com

Brenda pasó más de un mes internada y sin poder caminar. Las múltiples fracturas que le provocaron el 13 de octubre todavía la tienen realizando ejercicios y recuperand­o fuerza para poder recuperar su vida. Pero otra vez su familia volvió a ser víctima de un hecho de insegurida­d.

“Nos robaron a diez cuadras de casa. Me sacaron todo, el celular, las tarjetas, la plata que tenía para comprar las cosas. Era poco pero era lo que tenía en ese momento para poder hacer las compras, me dejaron sin nada. A mi hija le sacaron el teléfono, también”, se indigna Rubén, que es paseador de perros en la Ciudad de Buenos Aires y que durante los meses de pandemia no pudo trabajar.

“Por suerte estamos bien, no nos pasó nada. Pero cuando vi que tenía un arma reviví todo lo que pasó con Brenda. Y me puse adelante para hacer de escudo. Es un trauma después de un trauma”, contó Rubén a Clarín.

A Brenda le habían robado mientras estaba comprando el pan para desayunar. Cuando terminaba de pagar, dos personas en moto la abordaron para arrebatarl­e el celular.

La joven se enganchó y no pudo soltarse y los ladrones la arrastraro­n varios metros sobre el asfalto.

En ese momento, un vecino pasaba por ahí en su Volkswagen Polo gris. Se trata de Tomás Ezequiel Villalba (20), que iba acompañado por su mamá, Patricia Ramírez (36), testigo de toda la secuencia. Villalba vio a los ladrones e intentó embestir la moto para detenerlos pero no vio que arrastraba­n a Brenda: le pasó por encima con el auto.

Tras el hecho sufrió fracturas en la pelvis, la clavícula y las costillas. Tuvieron que operarla en el Hospital de Moreno, donde estuvo internada hasta el 18 de noviembre. Ahora volvió a salir a hacer pequeñas compras en el barrio. “Ella está bien, mejorando de a poco. Todavía con algunos dolores. Tuvo que volver a aprender a caminar, como cuando era chiquita, pero de grande”, cuenta Rubén.■

 ??  ?? Víctimas. Brenda junto a Rubén, su papá. Ambos fueron asaltados.
Víctimas. Brenda junto a Rubén, su papá. Ambos fueron asaltados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina