Clarín

Rojo es el apuntado para empezar a reforzar el plantel con miras a 2021

Estudiante­s pretende que siga, pero el club platense no puede competir económicam­ente.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

El cierre de la temporada encontró a Boca nuevamente campeón, muy a pesar de que no logró el máximo objetivo: la séptima Copa Libertador­es. Sin embargo, el fútbol da revancha. Y mientras se festeja la obtención de la 70ª estrella, los dirigentes ya piensan en el plantel que competirá por el máximo trofeo continenta­l de 2021. En ese sentido se apuntaron los cañones para incorporar a la primera figura. Se trata de Marcos Rojo, quien se debate entre aceptar la propuesta azul y oro o volver a Estudiante­s, su club de origen.

Boca le hizo una oferta por tres años y en Brandsen 805, ahora, son optimistas. “Se puede hacer”, le dijo una alta fuente dirigencia­l a Clarín. A mediados de 2020, Juan Román Riquelme se había comunicado con Rojo, pero el defensor declinó el ofrecimien­to del vicepresid­ente e ídolo. ”Me llamó Román a mí. Estaba re emocionado, es un ídolo y mi viejo es fanático de Boca. Crecí viéndolo a él. Hablamos, le comenté la situación y quedamos en volver hablar”, dijo el futbolista de 30 años en julio.

Entonces también aclaró: “Al principio me movió. Después lo pensé bien y le dije que no era el momento de ir a Boca. La gente de Estudiante­s me recibió como un ídolo, me abrieron las puertas. No puedo irme ahora a Boca habiendo jugado un sólo partido; no hablaría bien de mí”.

El 17 de febrero Rojo jugó ante Defensa y Justicia por la 20ª fecha de la Superliga. Los días posteriore­s, en la previa del duelo contra River, se desgarró el bíceps femoral de la pierna izquierda. La pandemia interrumpi­ó la actividad y ya no pudo volver a vestir la camiseta del equipo platense. El ex Selección argentina, que puede desempeñar­se como central o lateral izquierdo, se quedó en nuestro país. Y contrató un entrenador personal para no perder la forma.

Mientras tanto, en Inglaterra, su agente busca negociar la salida de Manchester United. El club inglés le comunicó que no lo tendrá en cuenta, pero espera alguna oferta por su ficha. Si no llega antes del 31, cuando cerrará el libro de pases en la Liga Premier, será un jugador libre.

Kristian Bereit está detrás del tema de Rojo. Es miembro de Stellar Group Ltd, la empresa inglesa de representa­ción de futbolista­s que tiene en su cartera, entre otros, a Gareth Bale (Tottenham), Saúl Iñiguez (Atlético de Madrid), Wojciech Szczesny (Juventus) y otros argentinos como Sergio Romero, Guido Carrillo y Ezequiel Schelotto.

¿Y por qué aceptaría jugar en Boca? Estudiante­s no puede competir económicam­ente. No es casual que hayan sondeado a Diego Braghieri (jugará en San Lorenzo, ver pág. 34)

y Cristian Lema. No obstante, Juan Sebastián Verón presiona y Rojo está incómodo. En La Plata no lo dan por descartado, pero saben que será difícil volcar la balanza.

En tanto, trascendió que el consejo de Fútbol quiere un lateral derecho

(no están conformes con Leonardo Jara y Julio Buffarini; suena Nahuel Tenaglia, de Talleres), un volante central y un centrodela­ntero (el préstamo de Franco Soldano vencerá a mitad de año y no será renovado).

A excepción de Carlos Tevez, el emblema del plantel, escucharán ofertas por todos los jugadores. “Muchos dicen que se quieren ir; primero van a tener que traer una propuesta. Nadie se va a ir gratis”, deslizaron quienes caminan los pasillos de la Bombonera. En las últimas horas Mauro Zárate y Eduardo Salvio habían manifestar­on su intención de salir.■

 ?? FOTOBAIRES ?? Pierna arriba. Rojo va por la pelota ante Rodríguez, de Defensa y Justicia, en su único partido en Estudiante­s, el 17 de febrero de 2020.
FOTOBAIRES Pierna arriba. Rojo va por la pelota ante Rodríguez, de Defensa y Justicia, en su único partido en Estudiante­s, el 17 de febrero de 2020.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina