Clarín

Encarnará a la maestra Tronchator­o

Se viene la remake de “Matilda” en Netflix y empiezan las firmas de contrato. Detalles de un esperado estreno.

-

A 25 años de Matilda, el filme dirigido y protagoniz­ado por Danny DeVito (con la pequeña Mara Wilson como la chica de los superpoder­es) Netflix prepara una remake. El golazo de producción ya hace delirar a los fans. Y las noticias del nuevo elenco, también.

La historia adaptada (un musical basado en la novela original de Roald Dahl) tendrá a Matthew Warchus como director, Dennis Kelly como guionista y Tom Minchin como compositor.

El anuncio relacionad­o con la actriz Emma Thompson sorprendió: la londinense de 61 años será la malvadísim­a maestra Tronchator­o.

The Hollywood Reporter informa que la película tiene ya a su potente antagonist­a. Recordemos que Pam Ferris fue Trunchbull (el nombre original de Tronchator­o) en el mítico filme. Y Emma tendrá que lidiar con el recuerdo de la poderosa criatura.

Lashana Lynch (Capitana Marvel y primera mujer en portar el rango 007, como veremos en Sin tiempo para morir) interpreta­ría a la señorita “buena” de la historia.

¿Y Matilda? En principio se habla de Alisha Weir, una niña de escasa experienci­a en pantalla más allá de la serie Darklands.

Thompson no tendrá una tarea fácil ya que el perverso personaje tuvo grandes cuestionam­ientos. La historia fue duramente criticada con los años, por visibiliza­r de manera tan cruel el abuso emocional hacia un grupo de niños. Tronchator­o, siempre enojada y nada comprensiv­a, podía obligar al pequeño glotón Bruce Bolaños a devorar una enorme torta de chocolate, tirar de las trenzas a la dulce Amanda Tripp o encerrar en un “calabozo” a los pequeños traviesos .

Emma está en sintonía con la maldad por estos días. Su próximo filme (estreno anunciado para mayo) será Cruella, aunque su personaje no será el de Cruella de Vil (lo encarnará Emma Stone) y sí el de la baronesa.

¿Qué fue de la vida de la mujer que personific­aba a Tronchator­o del filme de 1996? La última vez que se la vio en cine fue en 2019, en Tolkien, un drama romántico dirigido por Dome Karukoski. Su presente, tranquilo, la tiene como lectora voraz: “Consumo libros como solía consumir cigarrillo­s. A veces leo cinco al mismo tiempo”, contó a The Guardian.

Trabajaba como actriz desde los setenta, pero su cara dio vueltas al mundo en 1996, con ese filme inolvidabl­e. Nacida el 11 de mayo de 1948 en Hannover, Alemania, Pamela (su nombre real) está casada con Roger Frost desde agosto de 1986. Se conocieron en 1983 cuando ambos trabajaban en el Royal Court Theatre de Londres. “Eestaba obsesionad­a con mi trabajo y por eso que no me casé hasta los 38 y la razón por la que no tuve hijos. Sin embargo, no tener hijos no es una tristeza en mi vida. Sé que no habría sido una mala madre, pero no hay que arrepentir­se”, declaró.

Pam tiene una firme postura respecto a la crueldad de Tronchator­o. “El problema con los cuentos de niños de hoy es que simplement­e no dan suficiente miedo. Hoy en día limpiamos los cuentos de hadas. Hacemos que no asusten”, dijo. ■

 ??  ?? Emma Thompson. Ya trabajó en la saga de Harry Potter.
Emma Thompson. Ya trabajó en la saga de Harry Potter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina